Hoy es 25 de febrero y se habla de

han subrayado la disposición de otros hoteles cercanos para ofrecer más plazas de acogida familiar si fuera necesario

Hostetur ofrece 100 plazas en el hotel Cavanna de La Manga para acoger a refugiados ucranianos

10/03/2022 - 

CARTAGENA (EFE). La patronal hostelera de la Costa Cálida Hostetur ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma cien plazas en el hotel Cavanna de La Manga del Mar Menor para la acogida de refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, a las que se sumarán conforme sea necesario varias decenas más en otros establecimientos de playa.

La presidenta de la organización empresarial, Soledad Díaz, ha informado este jueves a EFE del acuerdo alcanzado con la Consejería de Política Social y la organización no gubernamental Accem, que ha sido designada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para acoger a este colectivo en España y que solicita especialmente hospedaje de larga estancia y con pensión completa en Murcia y Cartagena.

Soledad Díaz ha valorado la trascendencia de este acuerdo porque "ya sabemos dónde acoger a estas primeras personas cuando lleguen a la Región" y ha subrayado la disposición de otros hoteles cercanos para ofrecer más plazas de acogida familiar si fuera necesario.

Asimismo, ante la cercanía de la Semana Santa, ha dicho que en el supuesto de que el hotel Cavanna necesitara las cien plazas que ha bloqueado para los refugiados, éstos serían trasladados a apartamentos limítrofes con el compromiso de que la manutención seguiría haciéndose en las instalaciones del hotel.

Ha añadido que se desconoce el tiempo que pasarán en La Manga estas personas, y se ha mostrado confiada en la alta capacidad de acogida de la costa de la Región de Murcia por el volumen de plazas hoteleras con las que cuenta. 

Noticias relacionadas

next