tres aperturas en apenas un mes

La hostelería de Murcia, en plena ebullición: sushi, bares y cafeterías aterrizan en el centro

Fotos: MP

1/12/2024 - 

MURCIA. La hostelería de Murcia está experimentado un 'boom' en los últimos meses y está siendo testigo de múltiples aperturas de lo más variadas. Restaurantes japoneses, cafeterías de especialidad y bares han abierto sus puertas en el último mes, creando un foco de ebullición gastronómica y social. 

En estos últimos años los restaurantes especializados en gastronomía asiática, especialmente de sushi, son cada vez más populares en las calles del centro de la ciudad. El local que ha abierto sus puertas recientemente en la calle Barrionuevo ha sido Wakamomo, un restaurante que combina la cocina japonesa y la innovación.

Otra de los locales que verá próximamente la luz la próxima semana en Murcia es el bar-cafetería Miaja+ en la calle Saavedra Fajardo, en la Plaza de Europa. Según explican, ofrecerán desayunos, almuerzos y cervezas y cafés de especialidad, todo ello con una decoración moderna y .

Las cafeterías y pastelerías también están pisando fuerte en Murcia y es más que habitual ver cómo todos los meses una nueva abre sus puertas. La última en aterrizar en Murcia ha sido la cadena Santagloria, especializada en 'masa madre', que estrenó un local frente a la catedral el pasado de octubre. A esta apertura se le suma la ' El colmado del pan' junto al Palacio Almudí, otro local de 'masa madre', que se caracteriza por ofrecer productos locales y apostar la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. 

Además, Murcia también están experimentando un auge de los loca especializados en el 'brunch', cafeterías y bares que están ampliando su oferta con este tipo de desayuno-almuerzo (la palabra brunch es la contracción de 'breakfast' y lunch en inglés), como es el caso de La Mattina, Detroit o Godis. 

Noticias relacionadas