CARTAGENA. La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, Hostecar, en representación de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, AVPMC, se ha comprometido a negociar, gestionar y tramitar con el Ayuntamiento de Cartagena la obtención de subvenciones o ayudas directas que beneficien a los establecimientos de la ciudad portuaria con el propósito de mitigar las dificultades que vienen atravesando desde la pandemia ocasionada por el coronavirus.
El presidente de Hostecar, Juan José López, y los representantes de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, Juan Manuel Bautista y Cristóbal Bautista, así lo corroboraban en una reunión mantenida con el fin de mejorar las condiciones de los comerciantes de Cartagena.
Además, Hostecar se ha ofrecido a facilitar la asistencia a cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, así como asesoramiento en materia higiénico-sanitaria. Estas funciones se dan en unas condiciones preferentes en el precio de los servicios que serán establecidas al momento de cada solicitud de los asociados de la AVPMC.
El convenio ha entrado en vigor el lunes, día 30 de mayo, y tendrá una duración limitada coincidiendo con la obtención y posterior distribución de las subvenciones obtenidas del Ayuntamiento de Cartagena.
Por su parte, el presidente de Hostecar, Juan José López, ha calificado este acuerdo como “fundamental para el desarrollo y para el impulso de los comercios locales”.