Hoy es 22 de julio

apuesta por el empleo de calidad y la mejora continua de su personal

Hefame presenta su Informe de Valor en el que destaca su compromiso con la sostenibilidad

26/06/2023 - 

MURCIA. Hefame ha presentado el Informe de Valor 2022, un documento que recoge los retos, acciones y proyectos de Hefame en el último ejercicio, que arroja una intensa actividad en un contexto económico nacional e internacional complejo. El Informe traslada la imagen de la cooperativa en relación con los valores de responsabilidad social, y muestra un nuevo paso adelante en su trayectoria como empresa centrada en el servicio a las farmacias y enfocada a mejorar la calidad de vida de la población en su zona de influencia.

Entre los apartados que incluye el informe de valor se incluye el cuidado del planeta, parte esencial de las actuaciones de Hefame, que se refleja en acciones como la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la disminución de los residuos peligrosos, no peligrosos y de residuo urbano, la reducción del consumo eléctrico, el impulso de su flota ecológica o la creación de su campaña interna ‘ConcienciaAcción’ para sensibilizar a sus empleados sobre la importancia de actuar frente al cambio climático.

En el plano solidario, el documento refleja el profundo compromiso de los trabajadores de Hefame con las acciones que la cooperativa lanzó junto a su Fundación para paliar situaciones de emergencia social como la guerra de Ucrania o el volcán de La Palma, a través de distintas ediciones de su campaña ‘Somos Solidarios’. 2022 fue, también, el año en el que Hefame lanzó su último proyecto Humanitario bajo el paraguas de su programa ‘Construyendo Juntos’, que, en esta ocasión, promueve la construcción de una farmacia con laboratorio para la formulación magistral en Senegal. ‘Construyendo juntos una farmacia en Senegal’ tendrá una duración de dos años, ayudará a paliar la falta de medicamentos entre la población de la región africana de Thíes y acercará la atención farmacéutica a las personas más vulnerables.

El Informe de Valor recoge, como aspecto a destacar dentro del plano medioambiental, la apuesta de Hefame por las energías renovables y el autoconsumo, que han llevado a la cooperativa a culminar la puesta en marcha de las grandes instalaciones de su plan de autoconsumo, con las que ahorrará un 28 por ciento del consumo de todo el grupo, al autoconsumir 3,8 MWh anuales, a través de 7.000 paneles solares y más de 15.000 metros cuadrados de superficie en las cubiertas de sus principales centros logísticos.

En su compromiso ambiental, la marca de farmacia de Hefame, Interapothek ‘ia’, logró el pasado año disminuir sus residuos en más de 268 kg de cartón y más de 364 kg de plástico, además de incluir el símbolo para el reciclado de envases en artículos de su catálogo. Con el lanzamiento de 32 nuevos productos, 'ia’ ha ampliado significativamente su catálogo, además de su aumentar su presencia en farmacias españolas y en más de 24 países.

El ADN de la cooperativa revela un marcado compromiso laboral al apostar por el empleo de calidad y la mejora continua de su personal, a través de formaciones internas especializadas, así como de formaciones grupales para trabajar la importancia de unir esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la preocupación de la cooperativa por la seguridad y salud de sus empleados se refleja en datos como el índice de siniestralidad, que está por debajo del de la media del sector o la igualdad en la tendencia de contratación, con un 49,62% de hombres y 50,38% de mujeres.

El documento es un reflejo del esfuerzo de Hefame por seguir aportando valor a las farmacias, a sus trabajadores, al medio ambiente y a la sociedad en general.

Noticias relacionadas

next