Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hefame lanza ‘India’, un gel de baño para ayudar a luchar contra la pobreza

El producto es una edición limitada, creada para obtener fondos para el proyecto ‘Construyendo juntos’, que la cooperativa desarrolla con la Fundación Vicente Ferrer, y está elaborado con la flor de loto de la India

13/12/2019 - 

MURCIA. Grupo Hefame ha lanzado el gel de baño ‘India’, creado para obtener fondos que permitan seguir construyendo viviendas para aliviar la situación de precariedad en la que viven muchas familias al sur de la India. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones solidarias que realiza la cooperativa para ayudar a luchar contra la pobreza.

El producto, que ya está disponible en las farmacias, estará en el mercado durante los dos años de vigencia del proyecto ‘Construyendo juntos’, que la cooperativa farmacéutica desarrolla en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. El diseño del envase reproduce la imagen de la flor de loto de la India en tres colores, azul, naranja y verde, que dan nombre a cada una de las versiones del producto. La iniciativa se verá reforzada durante la Navidad con el lanzamiento de la crema Seda de cuidado de manos.

La directora de Marketing de Hefame, Isabel Santos, explica que ‘India’ adquiere un sentido especial en esta época del año, en la que todos estamos especialmente sensibles con la situación tan precaria en la que aún viven tantas personas, y deseamos contribuir a que su vida sea un poco mejor. Este tipo de productos son una opción para cuantos deseamos ayudar con nuestra pequeña aportación a que los proyectos de las ONG puedan realizarse”.

Además de los geles de baño y la crema, la cooperativa ha diseñado unos neceseres o bolsitas de aseo en dos tamaños, que incluyen distintos productos cosméticos de la marca propia de Grupo Hefame, Interapothek (ia), y con “un diseño elegante y esencialmente práctico”.

El proyecto

Grupo Hefame ha anunciado recientemente que ya ha completado la primera fase de ‘Construyendo Juntos’, un proyecto cuya finalidad es la construcción de viviendas en varios poblados al sur de la India que no solo mejoran el bienestar y la seguridad de los destinatarios, sino que les permiten disponer de un espacio sólido en sustitución de las precarias chozas que ahora ocupan. Además, esta iniciativa solidaria contribuye a la escolarización, la mejora de las condiciones de salud, la protección de la infancia y el empoderamiento de la mujer.


Las viviendas solo pueden ser destinadas a familias que se comprometan a escolarizar a sus niños, no casar a sus hijas hasta que sean mayores de 18 años y escriturar la casa a nombre de la mujer. La existencia de letrinas higiénicas en el interior de las viviendas garantiza la intimidad y mejora las condiciones higiénicas y de salud en los poblados.
 

Noticias relacionadas

next