MURCIA. Grupo Hefame ha culminado la construcción de siete de las catorce viviendas que ha proyectado edificar al sur de la India, a través de su proyecto ‘Construyendo juntos’, desarrollado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el bienestar de familias residentes hasta ahora en chozas precarias e inseguras en las aldeas rurales de Mamillapalli y Mukthapuram, en la región de Bathalapalli, y supondrá una inversión total por parte de Grupo Hefame superior a los 35.000 euros.
El presidente de Grupo Hefame y su Fundación, Carlos Coves, y el secretario de la Fundación, Enrique Ayuso, junto con otros representantes de la Cooperativa han mantenido un encuentro con la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Alicante y Región de Murcia, Cristina Noguera, para analizar los pormenores de la ampliación de la colaboración entre ambas organizaciones, de cara a continuar con la segunda fase del proyecto, una vez que se haya formalizado el traslado de las familias a sus nuevas viviendas y decidido el lugar para la construcción de las nuevas.
Coves ha manifestado que la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer forma parte del compromiso y la responsabilidad social de Grupo Hefame, así como de su contribución a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para la construcción de un mundo más justo y mejor, y ha subrayado la importancia del proyecto, enmarcado en otro de mayor envergadura promovido por la Fundación Vicente Ferrer para favorecer, entre otros valores, la igualdad y la protección a la infancia.
El presidente de la cooperativa farmacéutica ha manifestado que “a través de esta colaboración, Grupo Hefame está contribuyendo a la gran labor emprendida por Vicente Ferrer para promover el bienestar, la salud, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer en esta zona deprimida de la India”, al tiempo que ha recordado que son requisitos indispensables para acceder a las viviendas la escolarización de los hijos, el compromiso de no autorizar el matrimonio de las hijas hasta alcanzar los 18 años, y la formalización de la escritura de la vivienda a nombre de la mujer. Las nuevas viviendas cuentan con dos salas interiores, una destinada a la cocina y otra a salón y habitación, y disponen de un espacio para la higiene personal.
La responsable de la Fundación Vicente Ferrer ha agradecido a Grupo Hefame su colaboración en este proyecto más amplio cuyo fin es la erradicación de la pobreza extrema en la India, y ha destacado la importancia de la solidaridad para que tal objetivo pueda cumplirse.