baloncesto

"Hay que enganchar a los demás a Booker y a Eddie y evitar el miedo", dice Sito Alonso

6/01/2020 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado que tienen que “enganchar a los demás jugadores del equipo” al buen hacer de sus dos estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie y también ha remarcado tras ocho derrotas consecutivas en la Liga Endesa, la última de ellas por 104-93 en la pista del Joventut de Badalona, que “hay que evitar el miedo”.

El entrenador del cuadro murciano no da con la tecla para que el equipo ponga fin a una pésima racha de resultados que le hace ser decimoquinto pero ya con el mismo bagaje de cuatro victorias y 12 derrotas que presentan los tres equipos que están por detrás en la tabla -Coosur Real Betis, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes-.

El equipo que está justo por delante de los granas, el Monbus Obradoiro, ya se encuentra a tres victorias de distancia, por lo que la lucha por la permanencia a día de hoy es una pelea entre cuatro equipos para evitar los dos puestos que condenan a la Liga LEB Oro.

Consciente de todo ello, Alonso sabe que hay que reaccionar y ello pasa por ofrecer un mayor rendimiento en lo colectivo, tal y como ha expuesto al valorar lo ocurrido en el Olímpic de Badalona, donde el UCAM CB arrancó con un 4-17 a favor que pronto se esfumó para llegar al descanso con un 54-46. Ni los 34 puntos de Eddie ni los 32 de Booker -31 de valoración para cada uno de ellos- fueron suficientes para evitar un nuevo tropiezo porque el resto del equipo sólo logró 27 tantos.

“Tuvimos un inicio increíble y el encuentro estuvo marcado por la presencia o no de Klemen Prepelic en la pista, pues su entrada cambió radicalmente el partido por la capacidad que tiene para sacar faltas y para jugar muy bien al baloncesto tanto para él como para los demás. Además, estuvo bien acompañado por Alen Omic, quien estuvo especialmente potente, pero considero, a pesar de la derrota, que hay muchas cosas positivas que podríamos destacar, como lo hecho en ataque para buscar a Askia y a Jarell, aunque tenemos que enganchar a los demás y tener una mejor relación ataque-defensa fuera de casa. En ese sentido nos falta regularidad”, ha explicado.

Según Alonso, deben “seguir trabajando para alcanzar la estabilidad que hace falta para llegar a la victoria”.

Booker y Eddie son las principales referencias ofensivas del equipo y a menudo parecen las únicas y su entrenador se ha referido a ello.

“Es muy fácil decir que el juego es previsible cuando se pierde y no cuando se gana. El trabajo de Booker y Eddie es muy difícil de encontrar y los demás deben tener más confianza y luego ser más consistentes a nivel defensivo. Si fuéramos previsibles no meteríamos 93 puntos”, ha afirmado el técnico madrileño.

Con respecto a las consecuencias de llevar ocho derrotas consecutivas, Alonso ha tratado de ser constructivo: “Fijarnos en el pasado nos tiene que servir para aprender, pero no para atenazarnos y hay que evitar el miedo”

Noticias relacionadas

next