Hoy es 21 de julio

busca al cliente ahorrador que quiere protegerse de la inflación

Hausera, la startup murciana que democratiza el mercado inmobiliario mediante la inversión colectiva

25/01/2023 - 

MURCIA. La inversión inmobiliaria no resulta sencilla para quienes no están acostumbrados a moverse en el mercado. Requiere saber reconocer las oportunidades al encontrar una vivienda por debajo de su precio y, tras una reforma que la revalorice, ser capaz de rentabilizar con soltura el dinero destinado en un principio. Todo ello teniendo en cuenta que se disponga del capital necesario para acometer una inversión de estas características. En consecuencia, no es de extrañar que surjan iniciativas que faciliten el acceso al mercado como es el caso de la murciana Hausera.

Esta startup ha creado una plataforma para la tokenización inmobiliaria que busca democratizar la inversión en el sector. Así, se dedica a encontrar propiedades por debajo del precio de mercado, tokenizarla -dividirla en pequeñas proporciones de valor- para quien busque invertir en el sector inmobiliario. Por tanto, el cliente obtiene unos dividendos mes a mes en caso de ser una vivienda alquilada o un reparto completo en el caso de la venta.

Para ello, Hausera selecciona inmuebles que les ofrecen antes incluso de llegar a las plataformas inmobiliarias y, tras realizar un plan de negocio de estas oportunidades, deciden si son válidas para invertir en ellas: "Ofrecemos oportunidades siempre por debajo de valor de mercado y con una rentabilidad de alrededor del 10%", explica el CEO y cofundador de la compañía, Francisco Javier Sánchez, en conversaciones con Murcia Plaza.

Otra de las principales virtudes de este negocio es que nace con el propósito de ser una herramienta al servicio de los ahorradores, pues mediante estas inversiones se puede lograr sortear la inflación y proteger el capital acumulado. Asimismo, la intención de Hausera es lograr un mayor valor añadido con la construcción de una comunidad propia a la que ofrecer formación sobre el sector inmobiliario en general y sobre su modelo de negocio en particular.

En cuanto a sus objetivos a corto plazo, Hausera busca consolidarse dentro de España y acceder a una mayor cantidad de operaciones, para lo que busca la asociación con nuevos partners institucionales que le faciliten la entrada a nuevas oportunidades de negocio. En consecuencia, la startup se encuentra en estos momentos recaudando 300.000 euros a través de una ronda de financiación.

Otro logro alcanzado por esta firma murciana ha sido alcanzar la final regional de la sexta edición del Venture on the Road en su paso por Cartagena, un concurso impulsado por tres de los mayores fondos de inversión de España. En el evento, celebrado el pasado jueves, competía con BioProcesia, Biuwer y ClimaticCo, siendo esta última quien logró ser reconocida como la startup más prometedora de la Comunidad murciana.

Noticias relacionadas

next