Hoy es 17 de julio

Arranca el festival más esperado

Hasta la primavera no quiso perderse el Warm Up

29/04/2022 - 

MURCIA. "Hoy es un día especial Se nos va a ir la cabeza". Así de escuetos, pero expresivos, se manifestaban este viernes los cartageneros de Arde Bogotá, que han dejado de ser un grupo revelación para consolidarse como una de las bandas de la Región con más personalidad y que más suena en los festivales. Prueba de ello es que Antonio, Dani, Jota y Pepe fueron los encargados de inaugurar este viernes, a las 18.15 horas, el Warm Up Estrella de Levante, el primer gran festival de España al aire libre de la temporada y uno de los más esperados. Baste decir que se esperan agotar las entradas y que los hoteles de Murcia (y de otras localidades cercanas) están al completo. Por no faltar, ni la primavera murciana quiso perderse esta cita con los 45 grupos y artistas que pasarán por los cuatro escenarios instalados en La Fica (Estrella de Levante, Festivales Región de Murcia, Ellesse y Dancefloor), y tras unas lluvias impropias en la Región, el tiempo ha mostrado su mejor cara para la gran fiesta que se avecinaba.

"¡Vamos!", "allí estaremos dándolo todo", "ya tocaba" o "da igual que la semana esté siendo durísima… este finde llega por fin el Warm Up", son algunos de los muchísimos comentarios que se podían leer en las redes y que expresaban la ilusión de murcianos y visitantes por reencontrarse con el festival cabeza de la ciudad: con normalidad, pudiéndo verse las caras y bailando. Otros también mostraban su pulsera inteligente del festival, un tesoro estos días.

Además de la actuación de Arde Bogotá, que llevó su 'Exoplaneta' al escenario Festivales Región de Murcia, este viernes el Warm Up encendió su focos para Rigoberta Bandini, The Vaccines, Zahara, Ginebras, Lori Meyers, Fangoria, Bastille, Digitalism, Confeti de Odio, La Femme y Cupido, entre otros muchos.

En total, los organizadores esperan que unas 56.000 personas asistan a los conciertos en el recinto de La Fica y 16.000 a las diferentes actividades incluidas en el programa, que incluyen cine en la Filmoteca Regional, rutas gastronómicas y artísticas, y diferentes propuestas culturales como las que ofrecerá la BRMU en su carpa de cultura underground.

La cerveza de Estrella de Levante no faltará -la empresa tiene preparados 60.000 litros- y se incluirá un espacio gastronómico murciano en la zona de restauración para que propios y foráneos puedan disfrutar de platos tan típicos como las marineras, las morcillas o los paparajotes. Habrá que avisar a los de fuera, eso sí, de que la hoja del limón no se come. Porque son muchos los que han venido de otras comunidades para disfrutar del festival: "Como buen murciano tengo la casa llena de 'extranjeros' para este Warm Up", se podía leer en Twitter. 

La fiesta continuará este sábado en los cuatro escenarios de La Fica y en diferentes localizaciones de la ciudad, prolongándose el domingo fuera del recinto. Estos son los horarios:

   

        

Noticias relacionadas

next