Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un incremento de un 55% en instalaciones

Hasta diez nuevos campings se instalarán en la Región dirigidos a las autocaravanas, un sector al alza

4/08/2020 - 

CARTAGENA. El sector turístico de los campings es uno de los que más éxito está teniendo este verano tras las restrictivas medidas sanitarias producto de la covid-19. El turismo de autocaravanas y campings supone una gran alternativa para este verano tan atípico. 

Nadie obvia esta situación, y de ahí que no resulte extaño el anuncio de la consejería de Turismo en el que se informa de la tramitación de diez campings dirigidos exclusivamente al sector de las autocaravanas.

De momento se desconoce la ubicación y cuándo se pondrán en marcha -desde la consejería de Turismo pretenden agilizar los trámites cuánto antes- y si serán de costa exclusivamente o también de interior, pero prevén una subida exponencial de clientes dirigidos a este sector, ya que cumple todos los requisitos para ponerse en el segundo puesto tras el turismo rural, ya que comparte las mismas características: ir en familia, aire libre, contacto con la naturaleza o que se pueden mantener las distancias de seguridad.

 En la actualidad, recordemos, hay 18 campings en la Región de Murcia con una capacidad para más de 14.700 personas, por lo que la llegada de esta decena de nuevas instalaciones incrementará el parque de campings en cerca de un 55% más.  

Noticias relacionadas

next