Hoy es 20 de mayo y se habla de

la gestión la lleva la junta de confradías, que ha confiado en la firma agrupación dinamia para todo el dispositivo

Hasta 8.000 sillas de Semana Santa salen a la venta este miércoles por internet, con precios que van de los 4 a los 7 euros

21/03/2023 - 

CARTAGENA. Este miércoles arrancará la venta de tickets para el alquiler de sillas para disfrutar de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena, que arrancará en breve. Desde la Junta de Cofradías poco se ha informado al respecto de cómo funcionará la venta online y presencial -a través de las cuatro casetas que se instalarán-. Serán un total de 8.000 las sillas a la venta, cerca de un tercio más que en años anteriores, con el reto de poner en marcha un nuevo diseño y concepción de la colocación y aprovechamiento de la vía pública, además de adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios.

El precio, tal y como informaba este mismo lunes la presidenta de la junta de cofradías, María Encarnación García Boj, oscilará entre los cuatro y los siete euros, por lo que no se encarece el mismo, a no ser que se decida adquirir la reserva de las sillas vía online, ya que la gestión vía internet supondrá un incremento de 40 y 50 céntimos, dependiendo del día y la procesión que se desee reservar. 

García Boj quiso explicar, por otro lado, que llevan meses trabajando en este asunto para que nada quede fruto a la improvisación. "Queremos sacar a la venta las sillas con la máxima garantía de que se obtiene lo que se alquila y que cada ciudadano pueda elegir calle y procesión sin problemas", explicaba la presidenta, que, por otro lado, añadía que es susceptible de ampliación en el caso de que la venta se desbordara.

La Junta de Cofradías ha decidido dar el servicio a la empresa Agrupación Dinamia, que entre los meses de febrero y marzo ha trabajado para el Ayuntamiento y para las concejalías de Juventud, Cultura y Descentralización en diferentes asuntos, como la contratación de diferentes espectáculos con su montaje y desmontaje, hinchables para fiestas o personal de sala para espectáculos en el teatro.

Recordemos que años atrás, el Ayuntamiento sacaba a licitación dicha gestión de sillas y obtenía por la misma alrededor de 70.000 euros, que, a su vez, eran cedidos a las cofradías para sufragar sus actos. Este año, tal y como ya hemos explicado en alguna ocasión, se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y los estamentos de la Semana Santa. En el mismo se señalan las características de esta gestión directa. Así se habilitaba a la Junta de la instalación de sillas y palcos, por sí misma o a través de terceros, reservando espacios para personas con discapacidad y quedando excluida del pago de tasa al estar exenta, pues no se obtiene beneficio particular alguno al constituirse como un instrumento de promoción y publicidad de la ciudad de Cartagena.

La gestión de las sillas había sido solicitada por los propios cofrades ante las deficiencias de la anterior adjudicataria municipal. "Con ello se tratará de mejorar la calidad de este servicio poniéndolo a la altura de otras ciudades como Sevilla y ampliar el número de recorridos de procesiones y traslados con localidades a disposición del público", señaló la alcaldesa, Noelia Arroyo, para justificar dicho acuerdo.

Noticias relacionadas

next