Hoy es 25 de junio y se habla de

EL PLAZO PARA SOLICITARLAS CONLUYE EL PRÓXIMO 27 DE ESTE MES

Hasta 130.000 euros en subvenciones para fortalecer el tejido asociativo y promover la igualdad entre mujeres y hombres en Cartagena

14/05/2024 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Igualdad de Cartagena destinará hasta 130.000 euros en ayudas y subvenciones para fortalecer y consolidar el tejido asociativo y promover la igualdad entre hombres y mujeres. Las ayudas, que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado, podrán solicitarse hasta el próximo 27 de mayo.

Podrán subvencionarse las actividades y programas siguientes: 

1. Actividades orientadas a la ruptura de roles, estereotipos sexistas, empoderamiento de las mujeres y concienciación sobre igualdad real. 

2. Acciones formativas para generar vías para la consecución de autonomía y empoderamiento de las mujeres y niñas para capacitar en la incidencia, participación y empoderamiento colectivo, considerando la intersección de género con otros ejes de desigualdad. 

3. Acciones formativas para promover actitudes positivas y activas en la gestión de la salud y la calidad de vida de las mujeres y las jóvenes.

 4. Actividades orientadas a la participación igualitaria en la formación artística, musical, cultural y educativa, incluidas las que propongan actuaciones que tengan como objetivo el desarrollo de habilidades de recuperación de tradiciones y manipulativas.

5. Actividades, proyectos culturales (transporte, entradas a museos,...), encuentros, etc. que incentiven las relaciones grupales tendentes a conseguir la motivación, incrementar la autoestima y el enriquecimiento personal, así como mejorar su calidad de vida. (El alojamiento no será subvencionable). 

6. Proyectos de especial interés para la prevención de la violencia ejercida hacia las mujeres. 

7. La adquisición de los materiales necesarios para la consecución de los objetivos propuestos en el proyecto (trofeos, folletos publicitarios, ágapes – la cantidad que podrá destinarse a ágapes o similar, asociado a la actividad, no podrá exceder de un 10% del importe de la subvención-..., siempre que vayan acompañados de la correspondiente publicidad de financiación a que alude el artículo 12 de esta convocatoria). 

8. Programas habituales de asociación de mujeres (cursos para socias, formación interna, charlas, servicios de asesoría a mujeres, y otros de características similares que tengan carácter de habitualidad). 

9. Actividades de fomento y desarrollo del liderazgo empresarial femenino. 

10. Actuaciones formativas dirigidas a sensibilizar y fomentar el pleno ejercicio del derecho de la igualdad de trato y respeto a las personas LGTBI, la protección contra cualquier forma de discriminación, actos o conductas intolerable. 

11. Equipamiento: proyectos que requieran realizar una inversión para la mejora de la asociación, así como dotación que favorezca la realización de actividades propias de la entidad.

El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas será desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Noticias relacionadas

next