Hoy es 20 de julio

el 19,3% dentro de la Construcción

Hasta 1 de cada 4 compañías de la Región permiten el teletrabajo a sus empleados

25/10/2023 - 

MURCIA (EP). El 26,8% de las compañías en la Región de Murcia con 10 o más empleados permitía el teletrabajo en el primer trimestre de este año, 0,3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el 26,5% de las compañías de este tipo facilitaban esta modalidad laboral a su plantilla.

Así lo refleja la última encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y del comercio electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, el 28,8% de las empresas de la Industria con 10 o más empleados de la Región de Murcia permitía el teletrabajo en el primer trimestre de este año, el porcentaje más elevado seguido del 27,9% de Servicios y el 19,3% de la Construcción.

Por otro lado, el informe del INE también apunta que el 6,6% de las empresas de 10 o más empleados de la Región de Murcia utilizaba inteligencia artificial (IA) en el primer trimestre del año, tasa inferior a la media nacional (9,6%) y la decimotercera más elevada por comunidades.

Noticias relacionadas

next