MURCIA. Ludde Hakanson, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, reconoció que terminaron "muy bien" la pasada temporada, con el subcampeonato de la Liga Endesa y antes con la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, y afirmó que siguen "con muchísimas ganas" para afrontar el nuevo curso, que arrancará en un mes con la disputa de la Supercopa Endesa precisamente en Murcia los días 21 y 22 de septiembre.
Ludvig Erik Hakanson, de 28 años -nació el 22 de marzo de 1996 en Estocolmo- y que afronta su segunda temporada en el conjunto universitario -llegó el pasado verano procedente del Surne Bilbao Basket-, habló este martes en el UCAM Sports Center, el gimnasio que la Universidad Católica de Murcia gestiona en la pedanía de Guadalupe.
"Veo al equipo bien y con ganas de trabajar. La pasada temporada la acabamos tarde y muy bien y seguimos con muchísimas ganas de empezar de nuevo y de hacer otro buen año", indicó el base internacional sueco, quien confía en mostrar el nivel que exhibió en unos cuantos partidos del pasado curso, el cual fue incompleto para él por los distintos problemas físicos que le afectaron, sobre todo un fuerte esguince en el tobillo derecho.
En el ejercicio 2024/2025 confía en tener esa continuidad que le faltó y para ello se prepara. "Cogí dos semanas de descanso y trabajé el resto del verano tanto en lo físico como el baloncesto y lo hice sin molestias, que es lo más importante", manifestó para a continuación dejar claras sus intenciones: "Mi objetivo es ayudar al equipo y haré lo mejor que sé para ello estando sano, por supuesto".
En la posición de base coincidirá con Dani García, fichado desde el Baxi Manresa; y con el estadounidense Troy Caupain, quien también continúa enla plantilla. Del recién llegado destacó que "viene de hacer una buena temporada y seguro que nos ayudara".
El barcelonés y el ala pívot eslovaco Vladimir Brodziansky son las únicas caras nuevas en la plantilla, algo a lo que también hizo referencia Hakanson. "Tenemos muy buenos jugadores y es muy positivo que se mantengan tantos en el grupo pues eso propiciará que no comencemos de cero".
Este jueves se realizará el sorteo de una Supercopa en la que el UCAM CB y el Real Madrid partirán como cabezas de serie y les podrán caer en suerte el Barcelona o el Unicaja de Málaga. "Me da igual el rival que tengamos en las semifinales de la Supercopa porque tanto el Barcelona como el Unicaja son grandes equipos", dijo el jugador nórdico.