BARCELONA (EP). Grifols obtuvo un beneficio de 3,32 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 98,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa de hemoderivados ingresó 4.822 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, un 10,8% más que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 1.028 millones, con un margen del 23,2%. A cierre del mes de septiembre, Grifols tenía una posición de liquidez de 1.134 millones de euros y una posición de tesorería de 484 millones de euros.
En el tercer trimestre del año, la firma se anotó un beneficio de casi 60 millones de euros, un 35,2% más, frente a los 44,5 millones contabilizados en el mismo periodo de 2022, al tiempo que elevó sus ingresos trimestrales un 3,6%, hasta 1.597 millones de euros. La compañía ha subrayado en una nota de prensa que ha vuelto a registrar otro trimestre marcado por el crecimiento "significativo" de los ingresos, una aceleración de la rentabilidad, así como la reafirmación de su compromiso de desapalancamiento.
Así, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, ha asegurado que el desempeño de Grifols y el "fortalecimiento de sus fundamentales" reflejan el compromiso de la firma de mejorar el negocio "para que alcance su pleno potencial, maximizando el valor para todos sus grupos de interés". También ha manifestado que el "fuerte" crecimiento de los ingresos y la mejora de márgenes "son consecuencia de la ejecución de la estrategia de Grifols de crecimiento y de la exitosa implementación de su plan de mejoras operativas".