MURCIA. La exhibición de Carlos Alcaraz Garfia en Murcia sigue adelante y se celebrará el viernes 23 de diciembre por la tarde en la plaza de toros de Murcia una vez que el joven tenista de El Palmar, número 1 del mundo, haya terminado de recuperarse de la lesión que arrastra.
Alcaraz evoluciona satisfactoriamente del desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda que sufrió el 4 de noviembre en el partido de semifinales del Masters 1.000 de París Bercy ante el danés Holger Rune, una dolencia que le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín y la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga.
La citada lesión, que conlleva seis semanas sin competir, le hizo cerrar el curso tenístico antes de tiempo pero al menos Alcaraz tendrá la ocasión de intercambiar unas bolas en un acto público y en casa en fechas navideñas.
El palmareño, quien se está machacando para ponerse a punto, intervendrá en la exhibición que prepara la Comunidad Autónoma para el día antes de Nochebuena y de la que se van conociendo detalles.
El lugar escogido es finalmente la plaza de toros de la capital del Segura por contar con más aforo que el Palacio de los Deportes de Murcia, en torno a 15.000 espectadores y las entradas tendrán precios populares, algo más elevados para las butacas más cercanas a la pista.
El importe dependerá también de la implicación de los patrocinadores, que cubrirán buena parte de lo que cueste montar este evento y con los que se están realizando gestiones.
Entre las firmas que apoyen seguramente estará ElPozo Alimentación, que esponsoriza al tenista, y seguramente también alguna otra firma local.