ejercerá como director deportivo y coordinador de las bases

Guijosa llega a Águilas para "ayudar a crecer y llevar lo más arriba posible" a un club de Primera Nacional

22/06/2023 - 

ÁGUILAS. Rafa Guijosa, leyenda del balonmano español e internacional, llega con el propósito de "ayudar a crecer" al Ritec CBM Águilas, club murciano cuyo primer equipo milita en la Primera División Nacional masculina y en el que ejercerá como director deportivo y coordinador de las bases.

Así lo manifestó el ex jugador del Barça y de la selección española, quien a sus 54 años volverá a ejercer tareas técnicas tras su paso como entrenador por los banquillos del Alcobendas madrileño y el Ademar León.

Rafael Guijosa Castillo, nacido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares el 31 de enero de 1969 y que llegó a ser elegido el mejor jugador del mundo en 1999, fue fichado por la entidad aguileña y un par de semanas después fue presentado en un acto que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y al que acudieron muchos jugadores del club y aficionados.

El protagonista estuvo acompañado por Lorenzo Alonso y José Manuel Rodríguez, presidente y coordinador del club, respectivamente; Maidó Simó, concejala del Ayuntamiento de Águilas; y Daniel Santos, presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), con el periodista Pedro Morata actuando como presentador.

"Me han convencido las personas que hay detrás de este proyecto con la ilusión que tienen. Sé de dónde vengo y este tipo de clubes son la clave del éxito del balonmano español", indicó Guijosa, "muy contento" por llegar a la entidad costera.
"Vengo para ayudar al club a crecer y dentro de unos años estar lo más arriba posible con jugadores formados en las bases", comentó también alguien que pasa a ser referente de una entidad deportiva con 14 equipos federados, más otros 11 de colegios, para aglutinar a más de 400 jugadores. "Aquí veo a gente que se deja el alma", añadió.

"Tengo la suerte de haber tenido una experiencia en este deporte y si contribuyó a que se quiera más al balonmano estaré satisfecho", apostilló.
Por su parte, Lorenzo Alonso, valoró que este fichaje les dará "un salto cualitativo inmenso" y que es "algo increíble para la historia del club e incluso para el deporte de la Región".

En términos similares se expresó Maidó Simó diciendo que "se da un paso de gigante con la llegada de Rafael Guijosa y ganan Águilas, el deporte y todos".
José Manuel Rodríguez recordó que en julio el CBM Águilas cumple 50 años y que con este fichaje de campanillas harán que "se conozca más aún el club de una gran forma".

Daniel Santos agradeció "el trabajo que lleva a cabo el Ritec CBM Águilas" y dijo que tienen que "aprovechar al máximo la presencia de Rafa aquí".
"Son tres años que vais a disfrutar y es un gran paso para el balonmano aguileño y regional", apuntó aludiendo al compromiso adquirido con Guijosa, que tiene vigencia hasta 2026.

El madrileño, quien fue un brillante extremo izquierdo, vistió la camiseta de la selección absoluta de España en 119 partidos, en los que marcó 538 goles, y entre sus éxitos destacan las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, la plata europea en Italia 1998 y el bronce en Croacia 2000.

En cuanto a clubes conquistó nueve Ligas Asobal, seis Copas del Rey, nueve Supercopas de España, cinco Copas Asobal y, en el plano continental, cinco Copas de Europa, dos Recopas, una Copa EHF y cuatro Supercopas de Europa.
En los banquillos logró dos ascensos a la Liga Asobal con el Alcobendas, al que dirigió en la máxima categoría, así como con el Ademar. 


Noticias relacionadas