Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comparecencia 

¿Guarda el Gobierno regional la distancia de seguridad?

3/04/2020 - 

MURCIA. La puesta en escena de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno plantea un interrogante: ¿Guarda el Ejecutivo regional la distancia de seguridad? Los tres consejeros que comparecieron este jueves se colocaron en sus respectivos atriles situándose muy cerca uno del otro. La distancia de seguridad es una de las principales recomendaciones que indican las autoridades como primera barrera para evitar un contagio. Hay que mantener, como mínimo, un metro y medio de separación.

En la imagen se observa además que Manuel Villegas aparece ladeado, un poco más alejado que sus compañeros Ana Martínez Vidal y Miguel Motas. Tal vez el consejero de Salud se percatara del detalle de la proximidad y él, la cara visible del Gobierno desde que comenzó la pandemia y la voz que a diario pide a la población que cumpla con las recomendaciones sanitarias, decidiera tomar precauciones. Para más inri, ninguno de los tres porta guantes ni tampoco mascarillas (aunque estas no son obligatorias). Confiemos, en todo caso, en que los tres se lavaran las manos antes y después de la comparecencia. Toda cautela es poca.

Noticias relacionadas

next