incrementa su porcentaje en el capital social

Grupo Fuertes refuerza su posición en el mercado ruso al aumentar su participación en Grupo Cherkizovo

20/01/2022 - 

MURCIA. Con el fin de ampliar su presencia en el mercado de la zona, Grupo Fuertes ha aumentado su participación en Grupo Cherkizovo, el holding empresarial ruso especializado en el sector cárnico al que la compañía propietaria de El Pozo ya se unió hace una década como partner para la producción de pavo. En aquel entonces, se fundó la empresa Tambov Turkey como fruto de la alianza entre ambas.

Tras este acuerdo, Grupo Cherkizovo se convertirá en propietario único de la empresa de pavo Tambov con la adquisición de la participación del 50 por ciento de Grupo Fuertes. A su vez, como resultado de esta transacción, Grupo Fuertes aumentará su porcentaje en Grupo Cherkizovo que pasará del 8,58% al 11,12%.

La mayor participación de Grupo Fuertes en el holding empresarial ruso es una apuesta por la presencia de la compañía española no solo en el mercado ruso de pavo, sino también de pollo y de cerdo.

"Estamos muy satisfechos de la colaboración que iniciamos hace 10 años con Grupo Cherkizovo. Para Grupo Fuertes, esta nueva alianza es un salto cualitativo porque aumentamos el porcentaje en una empresa cotizada y afianzamos una relación estratégica que nos une. Apostamos, no solo por el pavo, sino también por el pollo, cerdo, elaborados cárnicos y cereal, pero principalmente por un mercado estratégico firme y de futuro como es Rusia. Compartimos la misma estrategia y, sobre todo, los mismos valores", afirma Rafael Fuertes, consejero en el Consejo de Administración de Grupo Cherkizovo.

"Agradecemos a nuestros amigos y socios de Grupo Fuertes estos diez años de cooperación en el proyecto de Tambov Turkey. A lo largo de los años, hemos aprendido mucho de ellos en términos de gestión, creación de productos que cumplen con los estándares de calidad europeos y acceso a las tecnologías de producción avanzadas. Estoy seguro de que como accionista de referencia de Cherkizovo, Grupo Fuertes seguirá haciendo buen uso de su experiencia en la agroindustria para desarrollar aún más todos los segmentos de actividad de nuestra empresa", señala Sergey Mikhailov, CEO de Grupo Cherkizovo.

Noticias relacionadas

next