MURCIA (F. V./ EFE). Alcantarilla, un municipio gobernado por el PP con mayoría absoluta, ha alcanzado un gran acuerdo político para impulsar la salida de la crisis provocada por la pandemia. Los populares han acordado con el PSOE y con Ciudadanos una batería de 40 medidas que se suman a las iniciativas ya ordenadas por el Ayuntamiento para la reactivación social y económica de Alcantarilla.
Los tres partidos han firmado la declaración Alcantarilla sale adelante, cuyo importe de las ayudas pactadas alcanza el millón de euros. El objetivo es apoyar la actividad empresarial y a las familias y mitigar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus. Estas medidas se ejecutarán en el próximo pleno municipal.
Así, se instalará wifi municipal, se fomentará el emprendimiento y el empleo, se creará una cuenta solidaria, se establecerá un banco de alimentos, así como se facilitarán plataformas de comercio online y se reforzará la limpieza y desinfección de espacios públicos.
También se reprogramarán eventos y actividades culturales y deportivas, con todas las garantías sanitarias y dando prioridad a artistas de la Región, así como la firma de convenios con asociaciones y entidades del sector económico para fomentar la creación de empleo y la actividad empresarial.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha indicado que todas estas medidas buscan que los ciudadanos obtengan bonificaciones y reciban ayudas que les permitan superar la crisis generada por el coronavirus, al tiempo que ha destacado la "unidad, esperanza y el esfuerzo de todos para superar esta pandemia". Estas propuestas se suman a las ya anunciadas, como las bonificaciones en tasas, en el recibo del agua, tramitación de urgencia de las ayudas de emergencia social y ampliación en los periodos de pago de impuestos.
Medidas de apoyo comunes a la actividad económica y a las familias
Medidas de apoyo a la actividad económica
Medidas de apoyo a las familias
Medidas medioambientales