CARTAGENA. Los Graduados Sociales de Cartagena han vuelto a meter prisa a los diputados regionales para que la proposición de Ley para constituirse como Colegio Oficial para la Comarca del Campo de Cartagena, pueda debatirse y aprobarse en esta legislatura. Los plazos corren y este mes es decisivo para darle viabilidad o no.
En la concentración efectuada el pasado día 22 de febrero por el colectivo de Graduados Sociales, los representantes de los partidos políticos allí presentes adquirieron el compromiso de desbloquear y darle el trámite pertinente a la proposición de Ley, presentada por la diputada Carmina Fernández en la Asamblea Regional, que lleva paralizada más de 12 meses.
De acuerdo con el compromiso adquirido los portavoces de la comisión, presidida por Joaquín Segado, se reunieron el pasado día 28 de febrero, y acordaron por unanimidad convocar a la comisión el día 9 de marzo para resolver los recursos que estaban pendientes y abrir el plazo de presentación de enmiendas.
Aunque es un paso muy importante, de nada sirve si no se acuerda una reducción en el plazo de presentación de enmiendas, pues acabaría la legislatura sin convocar el Pleno. Por ello, hemos solicitado que se acuerde la reducción, ya que en este caso el plazo de presentación de enmiendas sería de cuatro días.
"Esperamos que la comisión, convocada al efecto para mañana (hoy para el lector) actúe de acuerdo con lo solicitado y sin más demoras. En caso contrario, los graduados sociales de Cartagena anuncian la convocatoria inminente de otra concentración en la Asamblea Regional, para que quede constancia del malestar de la Asociación de Graduados sociales de Cartagena y Comarca y solicitar de nuevo que cumplan con los compromisos adquiridos", indica José Moreno, presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena.