aumenta un 30% la cifra de negocios

La murciana Gor Factory (Roly) se recupera tras la pandemia: factura 150 millones por primera vez

3/10/2022 - 

MURCIA. La pandemia truncó el buen ritmo que estaba manteniendo Gor Factory en los últimos años. La compañía textil con sede en Fortuna estaba consiguiendo mantener una tendencia ascendente de entre el 15% y el 20% en su cifra de negocios hasta que el golpe al sector que supuso el 2020 provocó un retroceso del 15% en su facturación. Ahora, tras completar el ejercicio 2021, la propietaria de la marca Roly ya opera como si nada hubiera pasado con incremento del 33% en sus resultados.

Y es que ha marcado un nuevo récord de facturación superando por primera vez en su historia los 150 millones de euros, un aumento notable respecto a los 115 millones que obtuvo en el año de la pandemia. En cualquier caso, también se trata de un repunte respecto al último año de 'normalidad', pues eleva los 135 millones que alcanzó en el 2019.

Según especifica la empresa en su hoja de resultados, las perspectivas para un próximo ejercicio son positivas, pues Gor Factory "se encuentra en un momento de expansión": Tras la evolución de la cifra de ventas, se prevé un crecimiento moderado y sostenido para los próximos ejercicios", incide la compañía.

Por su parte, también los beneficios obtenidos reflejan el buen estado de la firma textil, pues alcanzó una ganancia de 25,8 millones de euros en el pasado 2021, un 40% más que en el año de la pandemia. No obstante, no puede decirse que la propietaria de Roly pasara grandes penurias en 2020, pues cerró ese ejercicio con 18,6 millones de beneficio, si bien es cierto que se trata de una cifra más moderada que los 22,8 millones que obtuvo en el 2019.

Nuevo CEO

Con la intención de consolidar este ritmo de expansión, Gor Factory ha incorporado a Alfonso Samper como nuevo CEO. Samper se afianza en Gor Factory tras haber estado vinculado durante cerca de 20 años a la molinense Fini Golosinas con cargos de relevancia, donde llegó a ocupar el cargo de director general desde junio del 2020 hasta septiembre de 2021. En ese momento se desvinculó de la empresa tras 18 años de trabajo y haber ocupado otros puestos de responsabilidad como director financiero y adjunto a la dirección. Desde entonces se encontraba trabajando como consultor independiente.

Alfonso Samper afronta el reto de mantener una senda estable de crecimiento pese a los cambios bruscos que está sufriendo el sector de la moda y potenciar la marca Roly tanto dentro como fuera de las fronteras.

Noticias relacionadas

next