CARTAGENA. Gonzalo Verdú, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que irán a "ser protagonistas desde el minuto 1" en el partido a disputar este sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Fútbol Club Andorra, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, y el defensa cartagenero añadió que "gran parte de la salvación dependerá de lo que hagamos en casa".
Uno de los pesos pesados del Efesé habló este jueves después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Julián Calero llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
"La semana ha ido bastante bien y, tras ponernos el mono de trabajo en Elda, trataremos de hacer bueno ese punto sumado frente al Eldense en un partido diferente contra el Andorra y con nuestra gente para meter más distancia con respecto a la zona de descenso", comenzó diciendo el central.
"Es el momento de seguir apretando y aprovechando nuestro momento en las próximas jornadas comenzando por este partido ante el Andorra. Iremos a ser protagonistas desde el minuto 1 y sabemos la importancia que tienen los puntos. No podemos salir a especular para seguir haciéndonos fuertes en casa, que es clave", dijo también Verdú, consciente de la trascendencia de ganar este sábado para un equipo, el banquinegro, que es decimoséptimo con 35 puntos y está cinco por encima de una zona de descenso en la que está el Andorra, vigésimo primero y penúltimo en la tabla con 29.
Asegurar los resultados como local se antoja muy importante para la consecución del objetivo. "El equipo dio un paso al frente y sabemos que gran parte de la salvación dependerá de lo que hagamos en casa", afirmó el veterano zaguero, de 35 años y que llegó al equipo el pasado verano procedente del Elche Club de Fútbol tras haber estado antes en la entidad entre 2015 y 2017.
El futbolista, tras un mal arranque de curso, mejoró su nivel y a ello también se refirió este jueves. "No está siendo un año fácil pero ahora estoy en un buen momento y me siento cómodo y tratando de disfrutar cada día. Estoy en el mejor sitio en el que podía estar y quisiera seguir aquí mucho más tiempo", expuso.
"El inicio no fue el deseado pero trabajando a piñón cada día los resultados están viniendo para mí y también para el equipo y mi propósito es seguir creciendo con el foco puesto en nuestro objetivo", incidió.