FÚTBOL 

Gonzalo Verdú adopta "la mejor decisión" al volver al Efesé y dice que "la experiencia es un grado" 

Fotos: FCC

17/07/2023 - 

CARTAGENA. Gonzalo Verdú, veterano defensa central cartagenero de 34 años, indicó este lunes en su presentación como jugador del Fútbol Club Cartagena que adoptó "la mejor decisión" al aceptar la propuesta de volver a casa para competir en LaLiga Hypermotion, la Segunda División, y dijo que pretende "seguir rindiendo al mejor nivel" tras seis temporadas en el Elche Club de Fútbol, con el que compitió en Primera. "La experiencia es un grado", apuntó.

Verdú, quien ya perteneció al Efesé entre 2015 y 2017, estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Francisco Belmonte, quien valoró muy positivamente el retorno del zaguero con un contrato vigente hasta 2025.

"Se trata de un acto importantísimo y especial por el regreso de Gonzalo Verdú a la que ha sido y siempre será su casa y que es de los que hacen latir el corazón de los aficionados. Creo que nunca dijo adiós porque siempre le vimos vinculado a nuestro club. Él puso mucho de su parte para volver y ambas partes estamos en un gran momento de nuestra carrera, con un Gonzalo muy maduro y que viene a aportar muchísimo a nuestro proyecto", declaró Belmonte.

Seguidamente el futbolista reconoció que asume "un reto importante".

"A nivel personal tengo mucha ilusión por volver. Si estoy aquí es porque quiero estar y porque quieren que esté. La diferencia con respecto a cuando me marché es que ahora vuelvo con más experiencia, que es lo que quiero aportarle al grupo. Espero que esto se transforme en resultados", dijo.

Se está confeccionando una defensa experimentada con jugadores para el eje como Kiko Olivas, Pedro Alcalá, el croata Toni Datkovic y él mismo.

"Tenemos que utilizar esa baza a nuestro favor y hacernos fuertes. Yo voy a ser uno más para aportar el máximo y creo que no hay que mirar el DNI porque lo importante es el rendimiento y hay una gran defensa y, además, la experiencia es un grado", destacó.

En cuanto a su etapa en Elche admitió que "se superaron las expectativas" y añadió que tuvo la posibilidad de continuar como franjiverde pero optó por la salida.

"Tuve menos participación la pasada campaña y quería seguir rindiendo al mejor nivel y creo que tomé la mejor decisión posible", explicó. 

Ya centrado en lo que le toca en el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo y preguntado por cómo lo ve afirmó que "con trabajo todo se da".

"Hay un cuerpo técnico magnífico y las últimas incorporaciones de jugadores hablan muy bien del trabajo de la comisión deportiva. Ahora hay que poner el trabajo individual al servicio del grupo. Víctor transmite exigencia y seguro que iniciaremos el campeonato con las ideas claras y preparados", comentó.

La llegada de Verdú despertó una gran ilusión entre los aficionados cartageneristas -se supera la cifra de 8.000 abonados a poco menos de un mes para que arranque la competición- y para la hinchada tuvo un mensaje.

"Sólo puedo decirles que sigan remando como lo están haciendo. Así será más fácil conseguir los objetivos", aseguró antes de cerrar la rueda de prensa.

Noticias relacionadas