FÚTBOL 

El defensa Gonzalo Verdú vuelve al Efesé tras seis años en el Elche 

10/07/2023 - 

CARTAGENA. El defensa cartagenero Gonzalo Verdú afrontará la próxima temporada con el equipo se su ciudad, el Fútbol Club Cartagena, al haber sido fichado para competir en LaLiga Hypermotion y aportar experiencia y fuerza a la zaga blanquinegra tras su paso de seis temporadas en el Elche Club de Fútbol.

Así lo indicó la noche de este lunes la entidad presidida por Francisco Belmonte al anunciar el fichaje para las dos próximas campañas de este central que en la plantilla que entrena Víctor Sánchez del Amo.

Gonzalo Caicedo Verdú, de 34 años cumplidos el 21 de octubre, regresa a la que fue su casa durante las campañas 2015/2016 y 2016/2017 y lo hace procedente del Elche.

Este defensa tiene una trayectoria contrastada en Primera y en Segunda División y, además, es muy querido por la afición blanquinegra. Su cartagenerismo y su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo dejaron huella en el estadio Cartagonova en su primera etapa, con el equipo en Segunda B, y se espera que no sea diferente en su retorno.

Del Efesé se marchó al Elche y con el conjunto franjiverde consiguió dos ascensos, de Segunda B a Segunda en la temporada 2017/2018 y de Segunda a Primera División en la campaña 2019/2020, siendo titular indiscutible durante esa etapa. Además, en las últimas tres temporadas intervino en cerca de 70 partidos en la máxima categoría del fútbol español, ejerciendo como capitán del equipo y siendo uno de sus líderes.

En las próximas horas Gonzalo Verdú, ex de otros equipos como el Albacete Balompié, el Club Deportivo Guadalajara, los filiales del Atlético Osasuna y el Córdoba Club de Fútbol y el Sporting Goa de India, se incorporará a los entrenamientos del primer equipo del Cartagena en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club. 

Noticias relacionadas

next