Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gonzalo Blanco toma las riendas de la sección 'Agro' de Bankia para Murcia y Alicante

10/08/2020 - 

MURCIA. Bankia ha nombrado a Gonzalo Blanco director 'Agro' de la Territorial de Murcia y Alicante "en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas", explican desde la entidad bancaria.

Según un comunicado de Bankia, desde la entidad se ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agro en las seis direcciones territoriales en las que más peso este negocio: Murcia-Alicante, Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte, con sede en La Rioja.

Blanco destaca que "el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos".

Blanco (Ciudad Real, 1978) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Cardenal Herrera CEU y Masters en European Business (UK), Economía Bancaria y Habilidades Directivas. De padre alicantino, se define como ‘murciano a todos los efectos’ por su relación personal y profesional con la Región, y se muestra "orgulloso de la Huerta de Europa, donde se produce una de cada cuatro frutas y verduras que salen de España al extranjero".

Inició su trayectoria profesional en CajaMurcia en el mundo de la financiación al consumo y, posteriormente, dirigió el segmento comercios en Cajamurcia-BMN y todo el negocio de pagos/cobros, tanto en comercio físico como virtual. Ya en Bankia dirigió el segmento Comercios, Autónomos y Agro de Marketing donde participó muy activamente en el desarrollo y planificación de todas las líneas de trabajo del Plan Agro Bankia 2020.

"Es un proyecto apasionante donde tenemos lo más importante para ampliar nuestra llegada a los clientes agro, la mejor red de oficinas Agro y Gestores para atender las necesidades específicas de los clientes agro", ha destacado Blanco.

Bankia anunció el pasado julio la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis Direcciones Territoriales de la entidad mencionadas.

Todas las oficinas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil. 

Noticias relacionadas

next