MURCIA (EFE). El chef con dos Estrellas Michelín Pablo González Conejero y la empresa agrícola especializada en el cultivo de coles y sus derivados Cricket aunarán fuerzas para dar una nueva vida a esos productos desde la alta gastronomía, promoviendo su consumo y fomentando así la alimentación saludable con productos locales y de temporada.
El cocinero y el gerente de la compañía agrícola, Juan Marín, han suscrito un acuerdo en ese sentido este viernes en las instalaciones de La Cabaña-Buenavista, el reputado restaurante que cuenta además con tres Soles de la Guía Repsol.
Marín ha explicado que González Conejero lleva ya varias semanas trabajando en sus fincas para conocer de manera más exhaustiva su producción y con el objetivo de crear nuevos productos gastronómicos a partir de las coles, coliflores, brócoli, bimi y alcachofa, entre otros.
Uno de los objetivos, ha dicho, será el de recuperar los productos más tradicionales, los que cultivaban "nuestros abuelos" en el campo de Lorca y que actualmente no suelen encontrarse en los supermercados, como la col o el cerrajón.
González Conejero ha subrayado la importancia de apostar por productos locales y de cercanía, porque es la manera de "hacer tierra, hacer patria", pero también en aras de la sostenibilidad alimentaria.
Además, ha destacado la versatilidad de este tipo de hortalizas, con las que, ha dicho, se puede trabajar "como con el cerdo", aprovechando todas sus partes.
En el acto ha participado también el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, que ha destacado que tanto Marín como González Conejero son grandes “embajadores” de la Región de Murcia, que han apostado por mantenerse en su tierra natal a pesar de tener fama mundial con sus negocios.
Por ello, ha agradecido este tipo de fusiones que ponen en valor los productos regionales ayudando a su consolidación y a su reconocimiento.