ASEGURA QUE GARANTZIA LA CONCURRENCIA COMPETITIVA

Gómez, sobre el contrato de la iluminación de Navidad: "Garantiza la legalidad y mejora el servicio"

16/11/2021 - 

MURCIA. Cuando estamos a casi un mes para la Navidad. La polémica por el coste de la iluminación ha vuelto a primera línea de la 'guerra' política entre el equipo de Gobierno (PSOE y Cs) y el PP. Si los 'populares' denunciaban ayer que las luces de las pedanías costará este año con el nuevo contrato unificado aprobado por el Ayuntamiento costarían cerca del doble que en ejercicios anteriores, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y vicealcalde en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, señala que "el contrato centralizado de la iluminación especial de Murcia y pedanías, además de garantizar la legalidad, mejora notablemente el servicio". 

Gómez ha mostrado su satisfacción por este contrato que además de dar cumplimiento a la ley de contratos del sector público y a los requisitos de publicidad y transparencia, garantizando la concurrencia competitiva, supondrá un ahorro para las arcas municipales y para las propias pedanías que podrán invertir este dinero en la mejora de otros servicios e infraestructuras.

Además, ha destacado que "serán los propios presidentes de las Juntas Municipales los que elijan el lugar donde se instalarán las luces y no cómo afirman desde el PP que parece que solo saben gestionar mediante irregularidades y manipular la realidad a base de mentiras", como indican desde Cas en un comunicado.

El portavoz de la formación liberal ha criticado que "el PP con José Ballesta a la cabeza, basa su oposición en un continuo berrinche, queriendo convertirse una vez más en protagonista de estas fiestas tan entrañables y señaladas, en este caso eligiendo el papel de Grinch, tratando de acaparar la atención y robar la Navidad a los murcianos, porque, como siempre, tiene que ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro".

Gómez ha hecho hincapié en que "hasta la fecha, el concejal José Ballesta y su equipo, solamente se han dedicado a mentir, criticando y cuestionando todo sin aportar ni un solo dato, y haciendo una interpretación sesgada de cualquier información. Algo que vuelven a hacer nuevamente sin pudor alguno".

Por otra parte, Gómez ha invitado a los grupos de la oposición a que dejen a un lado la confrontación, el enfrentamiento entre vecinos y el alarmismo injustificado. En este sentido, el vicealcalde ha señalado que "no es admisible, en esta difícil época que estamos sufriendo y desde el mayor grupo de la oposición, que se genere incertidumbre de cara a la próxima campaña navideña que todos los murcianos esperamos con ilusión. Tenemos que ser cautos, prudentes y responsables, mirar más por los murcianos y menos para obtener un posible rédito político, sobre todo, porque tenemos en la puerta otra posible ola de contagios".


Noticias relacionadas