Hoy es 15 de julio

ha defendido que la vivienda "no es un bien económico ni de mercado"

Gómez (PSOE) propone que la UE destine fondos Next Generation a construir vivienda pública

1/06/2024 - 

MURCIA (EP). La candidata socialista al Parlamento Europeo Sandra Gómez ha propuesto que la Unión Europea destine fondos Next Generation a la construcción de vivienda pública, pues ha defendido que la vivienda "no es un bien económico ni de mercado, sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En estos términos se ha pronunciado Gómez este sábado tras participar en el reparto de las propuestas del programa del PSOE para las elecciones del próximo 9 de junio en el Paseo Marítimo de València, ha indicado la formación en un comunicado.

"Mientras los socialistas presentamos un programa que defiende más Europa y más cohesión social, las derechas apenas presentan siete y tres páginas de programa", en referencia al PP y Vox, respectivamente. "Así demuestran lo poco que les importa Europa y España", ha apostillado.

Gómez ha afirmado que votar al PSOE es "garantizar una Europa de inclusión y de desarrollo, es garantizar una Europa de los fondos Next Generation que han permitido que en ciudades como València avancen".

"Gracias a la financiación que hemos recibido hemos podido reorganizar avenidas, plazas y generar nuevos parques que combatan el cambio climático y generen espacios de convivencia", ha sostenido, y ha apuntando que también han sido "decisivos para las PYME y el tejido económico en momentos como la crisis sanitaria".

Finalmente, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue quien "impulsó la Europa de los fondos Next Generation". "Pero no nos conformamos y por eso queremos dar un paso más allá ante el déficit de vivienda pública en toda Europa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next