BALONCESTO 

Gómez da un notable al UCAM CB y dice que deben comportarse "como perros hambrientos"

21/10/2021 - 

MURCIA. Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia Club Baloncesto y principal responsable de la confección de la plantilla de un equipo que es el tercer clasificado de la Liga Endesa, sólo superado por el Barça y el Real Madrid tras seis jornadas, le da un notable a este inicio de temporada del conjunto grana y reclama combinar "ambición y humildad"  y a los jugadores que se comporten "como perros hambrientos".

El ejecutivo del club universitario se ha mostrado satisfecho y a la vez exigente con el equipo, que está siendo la revelación de la ACB al haber ganado cuatro de los seis partidos que ha disputado y peleando hasta el final los que perdió en la pista del Barcelona y ante el Unicaja Málaga.

"Sabíamos que teníamos un calendario exigente y que afrontábamos con la intención de competir en todos los partidos y eso el equipo lo ha hecho mostrando carácter, espíritu de lucha y ganas en la liga española más competida de los últimos 20 años", ha apuntado este jueves.

"Al equipo le daría en un notable, pues está en un nivel alto, pero con cosas por mejorar y sabiendo que debemos combinar la ambición y la humildad sabiendo quiénes somos y eso nos debe llevar a pelear bien 40 minutos en cada partido pues con 38 a nosotros no nos vale", ha añadido.

Según Gómez, el UCAM CB cuenta "con jugadores que sienten el club y hacen que los que llegan también lo hagan y con un entrenador como Sito Alonso que hace que la química en el grupo sea muy buena".

El cuadro grana recibirá el domingo a las ocho de la tarde al Baskonia, equipo que disputa la Euroliga y que es siempre un candidato en la lucha por el título liguero, y Alejandro Gómez sabe que deberán dar el máximo para ganarle.

"Creernos buenos por llevar cuatro victorias en seis jornadas sería un error garrafal y debemos seguir concentrados en cada jornada sabiendo que hay equipos con más talento que nosotros", ha declarado con ese encuentro a disputar en el Palacio de los Deportes de Murcia en mente.

No obstante, ha admitido que es normal que la afición se ilusione y disfrute, pero tiene claro que en el equipo tienen que estar centrados en el día a día sin mirarse al espejo.

"Cada aficionado que mira la clasificación y ve a su equipo tercero se ilusiona y eso es muy importante y para ello trabajamos, para que la gente esté contenta y se sienta orgullosa. Sin embargo, sería una debilidad creernos que está todo hecho porque el halago debilita dentro del vestuario. Tenemos que ir contra Baskonia como perros hambrientos, como si fuéramos últimos en la clasificación", ha expresado.

Noticias relacionadas

next