MURCIA. Los hospitales de la Región palidecen ante la amenaza que supone la quinta ola. En pleno verano, los sanitarios observan cómo aumentan cada vez más los ingresados con una subida del 30% en el pasado lunes con 36 pacientes más. De esta forma, el número total de personas que se encuentran en los hospitales a causa del coronavirus es de 139, de los que 19 pertenecen a la UCI, es decir, 5 más que la jornada anterior. Asimismo, vuelven a contabilizarse fallecidos en plural en la Región con la pérdida de dos mujeres de 65 y 90 años residentes en la zona de Cartagena.
Por su parte, los casos activos sí han sufrido una frenada hasta los 473 contagiados nuevos en este lunes. Aunque moderado, este descenso en el incremento resulta especialmente valioso si tenemos en cuenta que se produce en el lunes después del fin de semana, un momento en el que suelen crecer los diagnósticos. En consecuencia, la Región ha alcanzado ya las 4.000 personas contagiadas en estos momentos (4.012).
Ante estos datos, Salud ha vuelto a crear nuevas restricciones con el objetivo de limitar las interacciones sociales, con especial atención a los contactos entre jóvenes, puesto que son los más vulnerables al no haber completado su vacunación. De hecho, la edad de los ingresados en hospitales comprende desde los 18 a los 92 años, según avanzó ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
De los 473 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 88 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 23 a Lorca, 15 a San Javier, 12 a Águilas, 12 a Cieza, 11 a Mula, 11 a Yecla, 10 a Archena, 10 a Mazarrón, 10 a San Pedro del Pinatar, 10 a La Unión, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Jumilla, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Campos del Río, 5 a Abarán, 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios