fútbol sala

Giustozzi: "Si hay que perder que sea de este modo"

28/11/2019 - 

MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, ha dado valor al partido que su equipo disputó y acabó perdiendo por 2-5 ante el Movistar Inter en la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y ha asegurado que su equipo “se vació y dio espectáculo si hay que perder que se pierda de este modo”.

Esa nueva derrota en la competición liguera, que se produjo tras la satisfacción y la alegría que supuso conseguir el domingo en Kazajistán la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, deja al conjunto grana muy lejos de sus rivales en la pelea por ser primeros en la fase regular del campeonato.

Los murcianos son terceros con 19 puntos y están a ocho puntos del líder, que es el Fútbol Club Barcelona; y a siete del propio Inter, segundo en la tabla.

No obstante, Giustozzi ha admitido que queda mucho camino por recorrer y no está todo dicho ni hecho.

“En marzo y en mayo hablaremos de la clasificación. Ahora es la que es y entonces será la que será”, ha apuntado.

Centrado en el compromiso disputado este miércoles ha indicado que “es difícil encontrar un por qué a este resultado”.

“Fuimos completos dominadores del partido y normalmente el que mejor juega gana y nosotros hicimos un grandísimo fútbol sala y por eso es difícil entender el resultado. Estoy súper contento por la respuesta del equipo y no hay nada más que se le pueda recriminar”, ha seguido diciendo.

Según el técnico argentino, “posiblemente haya sido el mejor partido de ElPozo en esta temporada teniendo en cuenta también la magnitud del rival y es como para felicitar a los chicos por haber hecho un partido espectacular”.

“La diferencia estuvo en la finalización y nosotros no pudimos meter en la portería todo lo que hicimos en la cancha y luego las piernas no nos dieron”, ha añadido admitiendo cierta fatiga por la acumulación de encuentros en esta parte de la temporada.

Al Palacio acudieron casi 6.000 espectadores en un día laborable, lo cual es significativo.

“La gente es increíble y se siente identificada con este equipo. Perder así te tiene que hacer estar orgulloso y la relación es mutua porque el equipo se vació y dio espectáculo si hay que perder que se pierda de este modo”, ha comentado.

Al margen de la derrota, la nota más negativa fue que el ala cierre brasileño Felipe Valerio tuvo que abandonar la pista con molestias y es posible baja para próximos partidos, un problema añadido a las ausencias por sendas lesiones de larga duración de su compatriota Leo Santana y el capitán Miguelíln Sayago.  

Noticias relacionadas

next