Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Giustozzi prevé que el duelo ElPozo-Palma del play off por el título sea "como una partida de ajedrez"

18/05/2020 - 

MURCIA. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida espera un encuentro que será "como una partida de ajedrez" ante el Palma Futsal en los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, un duelo a partido único que pondrá inicio al play off exprés en la pelea por el título cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

El técnico argentino del cuadro murciano ha hablado de ese enfrentamiento, cuya fecha y escenario están todavía por concretar, y ha hecho balance de la temporada regular, en la que su equipo ocupó el cuarto puesto con 44 puntos sumados en 23 jornadas, las que transcurrieron hasta que la competición se paralizó por la expansión de la covid-19. Los granas ganaron 14 partidos, empataron dos y perdieron siete, con 75 goles marcados y 54 encajados.

Su primer adversario en la pelea por el título será el Palma Futsal, quinto con un punto menos y frente al que ElPozo empató a uno en el Palacio de los Deportes de Murcia y perdió por 2-0 en Mallorca.

"Terminó la fase regular con nosotros en el cuarto puesto y la liga regular pone a cada uno en su sitio. Hicimos cosas buenas y otras menos buenas que debemos mejorar como grupo. La cantidad de lesiones que tuvimos y la energía que nos quitó el hecho de tener que afrontar la Liga de Campeones nos privaron de estar en mejor posición en la Liga, pero no hay que poner excusas", ha declarado Giustozzi en manifestaciones difundidas por el propio club.

Consultado por el formato de play off exprés planteado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver el campeonato, el de Buenos Aires ha comentado lo siguiente: "Prefiero no dar mi opinión con respecto al formato, pero es difícil aportar una fórmula y hay que dejar que trabajen a los que toman decisiones".

Del Palma Futsal ha afirmado que "es un equipazo y un club que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien".

"El enfrentamiento será como una partida de ajedrez ante un rival que no regala absolutamente nada y la diferencia entre pasar o no pasar de ronda estará en los detalles. Esperamos estar a la altura e iremos a sacarlo adelante con nuestras armas", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next