Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Giustozzi prepara el play off por la Liga con ElPozo "como si fuese el Mundial" 

19/06/2020 - 

MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Diego Giustozzi, va a preparar el play off exprés por el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala "como si fuese el Mundial" y lo dice con la experiencia que tiene de haberse proclamado campeón del mundo con la selección de Argentina en 2016. "Tenemos que ser nosotros mismos pues de lo contrario no vamos a ganar", ha dicho.

Giustozzi ha hecho esas declaraciones en la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, donde la plantilla ha sido recibida por la titular de este departamento de la Comunidad Autónoma, Cristina Sánchez, en un acto al que también han asistido los directores generales de Turismo, Juan Francisco Martínez, y de Deportes, Francisco Sánchez.

Los políticos han transmitido su apoyo al equipo grana de cara a la lucha por el título, que se resolverá desde este martes en Málaga.

"En unos días os veremos dedicar un nuevo triunfo a la Región y lo haréis con una camiseta que indica que esta Comunidad tiene una Costa Cálida impresionante. Gracias por proyectar a la Región como Destino Seguro", ha comentado la consejera.

Por su parte, el presidente del club, José Antonio Bolarín, le ha agradecido a Cristina Sánchez y al Instituto de Turismo ese patrocinio y el gesto de esta recepción previa a esta fase. Además, le ha hecho entrega a la consejera de una camiseta oficial del equipo con la abreviatura de su nombre y sus apellidos 'Crisalo'. 

Aprovechando este acto Giustozzi ha hablado ante los medios de comunicación y se ha referido al torneo que se celebrará del 23 al 30 de junio en Málaga con el título liguero en juego.

"Tenemos ganas y nos sentimos llenos de ilusión pues nuestro lugar en el mundo está en una pista todos juntos y cuando no estuvimos así no fuimos nosotros. Estamos listos y preparados y nos morimos de ganas por jugar", ha manifestado.

Según el técnico de Buenos Aires "es mucho más importante lo mental que lo físico" y ElPozo encarará esta fase con todos los jugadores disponibles tras haberse recuperado los lesionados de larga duración como el capitán Miguel Sayago "Miguelín", el brasileño Leo Santana y también Pol Pacheco.

"Esta temporada, cuando perdimos a Miguelín y a Leo, éramos la plantilla más joven de la Liga con nuestra responsabilidad y eso en algunos momentos jugó en nuestra contra", ha recordado un Giustozzi, que apuesta por los suyos a pesar de no sentirse tan cómodo con el cambio de formato obligado por la expansión del coronavirus.

"Tengo una fe ciega en el equipo jugando al mejor de tres o de cinco partidos, como estaba previsto, pero a 40 minutos cambia todo. No obstante, mantengo una confianza increíble en este equipo", ha señalado.

Con su experiencia, el argentino, de 41 años, ha dejado claro cuál es su planteamiento: "Prepararemos este play off como el Mundial, primero siendo nosotros mismos pues de lo contrario no vamos a ganar", ha declarado.

El cuadro grana, cuarto en la fase regular, se medirá en cuartos de final al Palma Futsal, quinto y un rival al que Giustozzi ha elogiado. "Viene haciendo las cosas muy bien desde hace años y es un grande de verdad. Estuvo a un penalti de jugar la final de la pasada Liga y tiene una identidad de juego muy clara", ha comentado el técnico de ElPozo.

Noticias relacionadas

next