Hoy es 22 de diciembre

FÚTBOL SALA

Giustozzi: "Esto es para los hinchas de un club grande, que tiene que estar en las citas grandes"

24/11/2019 - 

ALMATY. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, ha resumido a las mil maravillas el sentimiento que vive la afición del club murciano, hoy muy orgullosa y que ha asistido desde la distancia a la clasificación del equipo para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala con el empate a tres goles logrado ante el C5 Pesaro italiano. En ese sentido ha reconocido que “esto es para los hinchas de un club grande y los clubes grandes tienen que estar en las citas grandes”.

“Fuimos merecedores de pasar el turno y hay que pensar que el Pesaro también hizo una gran fase. Se me vienen muchas cosas a la cabeza tras un encuentro en el que, tras una primera parte en la que estuvimos nerviosos y tensos, logramos el objetivo y esto me pone especialmente feliz por los jugadores porque aguantarme a mí es difícil y a veces me paso de la raya con mis locuras pero ellos me aguantan”, ha señalado un Giustozzi alegre y satisfecho después del 3-3 con el que ElPozo ha cerrado su participación en la ronda élite celebrada en Kazajistán.

El técnico argentino, quien sabe lo que es campeón del mundo con la selección de su país, ha puesto nombres propios en la victoria y se ha acordado sobre todo de los que no han estado en la ronda élite celebrada en la ciudad kazaja de Almaty pero que han contribuido o contribuyen a hacer grande al club.

“Estoy muy contento por Miguelín y por Leo Santana -ambos lesionados- y los dos tendrán la oportunidad de jugar en la Final a Cuatro y también por Fabio, Xuxa, Fernando Drasler, Pito y Álex García -jugadores de la plantilla de la pasada campaña-, quienes también fueron partícipes de que estemos aquí”, ha indicado Giustozzi.

El de Buenos Aires igualmente se ha acordado de la afición. “Esto es para los hinchas de un club grande y los clubes grandes tienen que estar en las citas grandes y también es para los directivos, que se lo merecen”.

El técnico ha admitido que este tipo de logros justifican su decisión de venir a España.

“No hubiese dejado mi selección, mi país y mi casa si no fuera por el hecho de pelear por objetivos grandes. Sabía al club que venía y tengo que estar a altura y yo mismo me pongo una presión muy grande. Por eso tengo muchas más canas que un año y medio atrás”, ha apuntado para añadir que quiere “aportar mi granito de arena para que el club esté donde se merece”.

Con el objetivo alcanzado la expedición española regresará a casa y el miércoles le espera un duelo de máxima exigencia ante el Movistar Inter dentro de la décima jornada de la Liga de la Primera División. Será a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde la afición recibirá al equipo como merece.

“Ahora toca volver a remangarse porque esto sigue y hay que celebrarlo lo justo y necesario”, ha comentado el técnico grana, quien ha dejado claro que “la mejor manera de mostrar agradecimiento a la afición es dándole estas citas como la del Inter y estamos totalmente agradecidos porque nos siguen en Murcia y también haciendo muchas horas en autobús. Nosotros defenderemos esta camiseta como lo hacemos cuando salimos a la cancha”, ha dejado claro.

Noticias relacionadas

next