FÚTBOL SALA

Giustozzi espera “una partida de ajedrez” en el debut de ElPozo en la ronda élite ante el Kairat 

20/11/2019 - 

ALMATY. ElPozo Murcia debutará este jueves a las dos de la tarde en la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala que se celebrará en Kazajistán y lo hará enfrentándose al Kairat Almaty, equipo anfitrión y que planteará “un encuentro igualado y cerrado, como una partida de ajedrez”, tal y como ha asegurado Diego Giustozzi, entrenador del conjunto español que persigue el objetivo de guiar a los granas a la Final a Cuatro del torneo europeo.

“Claramente sabemos que por el grupo y por la instancia en la que estamos cada detalle será decisivo y aquí te equivocas y te vas a casa y por eso trataremos de no equivocarnos en nada. Todos quieren llegar hasta aquí y hacerlo cuesta un año muy duro y tener que superar una fase inicial, que nosotros disputamos en Hungría. Ahora hay que tratar de disfrutarlo y aprender y todo ello con la responsabilidad de ir a ganar”, ha indicado el técnico argentino en la víspera en el pabellón Balaun Sholak Sport de Almaty.

ElPozo se estrenará frente a los locales del Kairat y sus siguientes rivales en este grupo, el C, serán el Benfica portugués, el viernes a las once y media de la mañana; y el Pesaro italiano, el domingo a las diez y media.

Centrado en lo más inmediato, Giustozzi ha comentado lo siguiente: “Venimos a enfrentarnos a un rival que lleva más de 10 años en la Liga de Campeones y un club que, como estructura y organización, va a estar a la altura, pues llegó a finales y ganó este torneo”.

Murcianos y kazajos se enfrentaron en la primera fase de la competición el 9 de octubre en un partido que ElPozo venció por 3-2 con goles de Álex Yepes y los brasileños Felipe Paradynski y Felipe Valerio.

“Esperamos un partido parecido a aquel. Ellos juegan con la experiencia y el hecho de jugar en casa y será un encuentro cerrado e igualado, como una partida de ajedrez y que seguramente se decidirá en el último minuto. Nosotros esperamos estar a la altura en cuanto a temperamento y manejo de situaciones en lo que es una prueba para un proyecto que está empezando y con el que queremos llegar a la Final a Cuatro”, ha declarado un Giustozzi que no tendrá que motivar demasiado a los suyos.

“En estas situaciones motivar al jugador está de más y casi hay que no motivarlo demasiado. Los chicos también saben de la importancia del evento y queremos vivir esto y ver a los jugadores felices”, ha comentado al respecto.

El de Buenos Aires no podrá contar con los lesionados de larga duración Leo Santana y Miguelín Sayago y a eso también ha hecho referencia, aunque sin lamentarse más de la cuenta. “Desgraciadamente no están todos, pero los están van a e dar la cara, pues vienen haciéndolo durante la temporada”, ha dejado claro. 

Noticias relacionadas