FÚTBOL SALA

Giustozzi, entrenador de ElPozo, entendería "parar tres o cuatro meses y hasta acabar ya la temporada"

17/03/2020 - 

MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Diego Giustozzi, ha justificado el parón en la Primera División de fútbol sala para evitar contagios del coronavirus COVID-19 e incluso vería lógica la suspensión de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones porque "es más importante la salud de todas las personas" y ha dicho que asumiría "hasta acabar ya la temporada".

El técnico argentino del conjunto grana ha reconocido que "es un momento distinto de nuestras vidas, en el que cada uno está intentando ser el mejor ciudadano posible y obediente estando en casa".

En ese sentido, Giustozzi permanece en su domicilio junto a su familia y saliendo de él lo indispensable para hacer la compra. "Lo que parecía como un comentario más en las conversaciones ahora nos toca personalmente y nos hizo cambiar las perspectivas de todo", ha explicado.

Además, ha recalcado que "hay que hacer caso a la gente que está capacitada", en referencia a las autoridades sanitarias y gubernamentales sobre la situación del coronavirus.

"En el club hemos seguido las indicaciones sanitarias y del Gobierno. El jueves por la tarde fue el último entrenamiento a nivel colectivo y el fin de semana di libre a los jugadores a la espera de saber qué pasaba y en ese tiempo se nos comunicó que dejábamos de entrenar. Confiamos en que nuestros jugadores hagan el trabajo individualizado marcado por el preparador físico y el nutricionista, que son los que tienen a día de hoy el mando con plenos poderes y yo mantengo plena confianza en ellos y estamos en contacto diario para que todo vaya bien", ha continuado declarando el de Buenos Aires.

En ElPozo aguardan noticias para saber qué será de las competiciones en las que está inmerso, la Liga y la Liga de Campeones, para cuya Final a Cuatro está clasificado el cuadro murciano, que buscaría su primer título en la máxima competición continental de clubes a finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia.

"Esperamos que todo se normalice y es lo que todos queremos", ha comentado para añadir que "el deporte ha vivido cientos de años y va a vivir muchos más y si tiene que parar tres o cuatro meses o irse la temporada en blanco no pasa más que eso, pues creo que en este momento no es la prioridad y lo más importante es la salud de todas las personas", ha dicho igualmente Giustozzi, quien ha mostrado "total confianza en los dirigentes federativos y gubernamentales porque tomarán las decisiones adecuadas por el bien del país y no sólo pensando en la Liga".

"Nosotros acataremos dichas decisiones", ha apostillado. 

Noticias relacionadas