MURCIA. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, ha reconocido que su equipo “necesita confianza por ser muy joven” y que deben acostumbrarse a no contar con su ala y capitán Miguelín Sayago, líder natural del conjunto grana en la pista y que no reaparecerá hasta el año que viene por culpa de la lesión de la que no termina de recuperarse, según ha asegurado su técnico.
“El chico está trabajando día y noche para recuperarse y su dedicación y su compromiso son increíbles pero hasta 2020 no le vamos a tener y por eso hay que olvidarse de él durante unos meses”, ha apuntado Giustozzi al referirse al jugador mallorquín en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en la víspera del encuentro de la novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que ElPozo afrontará a las nueve menos cuarto del viernes en la pista del Levante.
“Es una cancha difícil y nos encontraremos a un gran nivel con buenos jugadores y buen entrenador y ante el que trataremos de hacer las cosas bien y debemos ser respetuosos con la Liga”, ha declarado el argentino sabiendo que aguarda la próxima semana en Kazajistán la ronda élite de la Liga de Campeones con el pase a la Final a Cuatro en juego.
Para el compromiso a celebrar en el pabellón municipal de Paterna los granas tienen las bajas obligadas por sendas lesiones del cierre brasileño Leo Santana y del propio Miguelín. El primero de ellos fue operado hace un mes de la fractura en el peroné de la pierna derecha y el balear sigue sin superar la lesión en la rodilla izquierda de la que también fue intervenido quirúrgicamente a finales de junio.
ElPozo llegará a la capital del Turia siendo tercero en la tabla con 16 puntos después de ganar el pasado sábado por 5-4 al Osasuna Magna y estando a seis del Movistar Inter y a cinco del Fútbol Club Barcelona Lassa, que son primero y segundo. El Levante, por su parte, es noveno con 10 puntos. Será el undécimo enfrentamiento entre estos equipos y de los 10 ya jugados ElPozo ganó siete y empató tres. En Valencia el bagaje es de tres triunfos murcianos y dos igualadas.
Giustozzi ha indicado que ante el Osasuna recuperaron “la esencia defensiva de la pasada temporada jugando con confianza y agresividad, pero en ataque todavía nos falta” y, con respecto a la desventaja acumulada ante los grandes rivales en la pelea por el título, ha señalado lo siguiente: “El Inter y el Barça llevan una media de puntos espectacular y nuestra preocupación no debe estar enfocada en ellos, pues si es así nos estaremos equivocando”.
El argentino ha ido más allá y ha reflexionado sobre lo que le falta a su plantilla para estar al más alto nivel.
“Este equipo se basaba psicológicamente en tres o cuatro jugadores que por experiencia, carisma y calidad eran líderes en momentos de dificultad, pero esos ya no están y ese desequilibrio que genera su ausencia hace que otros jugadores jóvenes asuman una responsabilidad que nunca tuvieron y hay que tener paciencia con ellos. Nos dejaremos la vida y prometo que llegaremos hasta donde nos dé y debemos rearmarnos por el peso de esta camiseta y la ilusión que generamos la pasada temporada”, ha explicado