Hoy es 25 de julio

Rozaba el 63% con datos de Inverco al cierre de agosto pasado

Gestión Boutique VI Opportunity sigue siendo el fondo de inversión más rentable en España

Foto: MYINVESTOR/YOUTUBE
19/09/2023 - 

MURCIA. El fondo de inversión Gestión Boutique VI Opportunity, que hasta la pasada primavera se conocía con el nombre de Gestión Boutique VI Value, sigue siendo el más rentable de los más de 3.100 que circulaban por España a 31 de agosto. Así lo delatan las últimas cifras oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), que cifran a esa fecha una rentabilidad del 62,68%

Algo que no es nuevo para los lectores de este diario, que han venido teniendo cumplida información de dicho vehículo financiero gestionado por Javier Caballero y Santiago Moreno, con Andbank Wealth Management ejerciendo de gestora y Banco Inversis como depositario. Y la clave de este espectacular comportamiento vuelve a estar en el peso de la cartera en valores tecnológicos estadounidenses y también del 'mundo cripto'. 

Basta con echar un vistazo a las cinco mayores posiciones del portfolio, que se vienen manteniendo en los últimos meses según datos de Morningstar, para hacerse una idea. A saber: Coinbase Global con el 9,63% del total del porfolio, Galaxy Digital Holdings (8,99%), Meta Platforms -matriz de Facebook- (8,23%), MicroStrategy (8,03%) y la antigua Google ahora Alphabet (4,76%). Como también se mantiene la querencia por la renta variable estadounidense, que copa más de dos tercios de la cartera.

Fuente: Morningstar

Gestión Boutique VI Opportunity no solo es el fondo más rentable de España sino que se sitúa en el segundo puesto de toda Europa por detrás del Global Endurance Fund de Morgan Stanley Investment (+63,7%). En ambos casos multiplicando por más de trece la rentabilidad media anual del conjunto de fondos en España del 4,65% al cierre del mes pasado, siempre con datos de Inverco.

El otrora llamado Gestión Boutique VI Value contaba con un patrimonio de 3,064 millones de euros al cierre de agosto; mientras que tenía una base de cuotapartícipes de 259. Se trata de un fondo de gestión activa. O lo que es lo mismo: los gestores -en base a sus análisis- ajustan la composición de la cartera de inversión. 

Filosofía value

Lo hacen con el objetivo de maximizar la rentabilidad, intentado obtener una rentabilidad superior a la de mercado, es decir, siguiendo la filosofía value. Las inversiones subyacentes a este producto financiero no tienen en cuenta los criterios de la Unión Europea (UE) para las actividades económicas medioambientalmente sostenibles.

La gestión toma como referencia -lo que en la jerga financiera se conoce como 'benchmark'- la rentabilidad del índice MSCI World Net Total Return Index, pero eso sí a efectos meramente comparativos como se recoge en su folleto informativo. Asimismo puede invertir más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos.

Noticias relacionadas

next