MURCIA. Arrancan los días grandes de Caravaca de la Cruz con el inicio de sus fiestas, que en esta ocasión celebran a su vez el año jubilar en el que se esperan un millón de peregrinos. Estas festividades de nuevo contarán con el apoyo de Gesa Correduría de Seguros y Reaseguros.
La empresa murciana se consolida en su compromiso con la cultura de la Región y lanza un nuevo mensaje: “Orgullo Regional” con el que acompañarán, tanto a eventos culturales y musicales, como fiestas patronales, equipos y deportistas, que hacen grande esta tierra.
Este martes, en su visita a Casa Museo de los Caballos del Vino, han conocido de primera mano la historia y las piezas utilizadas para enjaezar los caballos desde principios del siglo XX hasta la actualidad, todo ello ubicado en el impresionante edificio del S.XVII que ha sido rehabilitado recientemente y es ya uno de los museos más visitados de la Región de Murcia.
Juan López, vicepresidente de la Federación Bando Caballos del Vino de Caravaca y Coordinador de Casa Museo, ha explicado con detalle, las piezas expuestas en el museo, la arquitectura del mismo y las actividades que realiza la Federación de sensibilización con sus fiestas a los niños y familias de Caravaca, que serán el futuro de la Ciudad Santa y sus tradiciones.
“En Gesa, queremos colaborar con el patrimonio cultural, para ello, hemos creado un nuevo mensaje que ya forma parte de los valores de nuestra empresa, “Orgullo Regional”. “Esperamos que sea un gran año para la ciudad de Caravaca y los Caballos del Vino, inscritos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.
“Nuestra historia es lo más importante, sabemos que somos los responsables de cuidarla y transmitirla, por eso, para nosotros es de agradecer, que empresas como Gesa se involucren en nuestro objetivo”, añade Juan López.