CARTAGENA. Los proyectos auspiciados por el programa Generación Emprendedora del ayuntamiento de Cartagena han mostrado una clara tendencia hacia el mundo empresarial femenino. Los datos que ofrecen los promotores de la idea indican que las mujeres emprenden más del doble que los hombres y así lo refleja tras las cuatro ediciones en los que se ha hecho este programa.
Han sido cerca de medio centenar las personas que han participado en los mismos desde 2016, con 46 proyectos de emprendimiento, siendo 18 emprendedores (13 mujeres y 5 hombres) los que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales: un centro de pilates, una empresa de limpieza, un entrenamiento personal, una clínica pluridisciplinar, una empresa de servicios, una inmobiliaria, una peluquería, estética, cafetería, productos sanitarios, restaurante, contenidos digitales, fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, comercio de regalos creativos, recursos humanos.
Es éste un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE. Comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial con una metodología muy práctica, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto.
La formación y asesoramiento la realizarán tanto técnicos de la ADLE, como expertos en emprendimiento, a través de talleres en marketing digital, canvas, gestión financiera, redes sociales, habilidades empresariales, formación jurídica, laboral y fiscal que les ayudará a desarrollar su modelo de negocio.
La quinta edición de Generación Emprendedora comenzó este mismo lunes y se alargará hasta el 27 de marzo, en el Vivero de Empresas de Mandarache.
Asimismo se realizan tutorías individualizadas y se ha organizado una jornada de networking en la que un emprendedor de éxito les cuenta su experiencia, favoreciendo la creación de relaciones entre los participantes.