Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

García de la Vega pide la dimisión de Tornel y su equipo en el Real Murcia 

14/05/2021 - 

MURCIA. El empresario Mauricio García de la Vega, a quien los tribunales le dieron hace varios meses el mando del Real Murcia al considerarlo el máximo accionista aunque sigue sin ejercerlo, ha pedido la dimisión del actual consejo de administración que preside Francisco Tornel y ha dicho que está dispuesto a pagar de su bolsillo el sueldo del entrenador argentino Sergio Egea para que se convierta en director deportivo de la entidad.

García de la Vega ha acudido este vienes a la Ciudad de la Justicia para prestar declaración tras la querella por administración desleal que el club presentó contra él.

La sociedad anónima que es el Real Murcia ha estado representada por los consejeros Daniel Moreno y Antonio Rubio, a su vez abogado del club, y el dueño de la compañía Iconos Nacionales ha respondido a las preguntas que le ha formulado la jueza encargada del caso, María del Mar Aznar.

A la salida de la sala García de la Vega ha acusado al grupo comandado por Tornel de "mirar sólo por sus objetivos personales y no por los del Real Murcia".

Además les ha pedido "congruencia y cordura para dimitir ya que no podemos seguir así".

"El Murcia ha descendido a la cuarta categoría y tiene que salir de este pozo en el que está en un año y para ello hay que hacer una plantilla para ascender y no para sobrevivir. No podemos estar más tiempo en esta situación", ha comentado con respecto a un equipo que la próxima temporada militará en la nueva Segunda RFEF teniendo por encima la Primera y la Segunda División y también la Primera RFEF.

El mexicano pretende que el argentino Sergio Egea sea el director deportivo.

"Tiene que haber alguien que dé la cara en lo deportivo y yo ofrezco que Sergio Egea tome el mando encargándome de su sueldo, por lo que sería con coste cero para el club", ha manifestado.

Por su parte, Antonio Rubio ha apuntado que los actuales gestores del Murcia presentarán más diligencias en un caso que está en fase de instrucción, para lo cual han pedido más pruebas. 

Noticias relacionadas

next