Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Garamendi defiende que tiene que haber ayudas adicionales para los sectores más afectados por la pandemia

19/11/2020 - 

MURCIA. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Antonio Garamendi, cree que se deben aprobar medidas adicionales a los créditos ICO y a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para los sectores más afectados por la pandemia.

En una entrevista a 'Espejo Público' recogida por Europa Press, el presidente de la patronal ha apuntado que ahora mismo los más afectados son los pequeños comercios o la hostelería, que la mayoría son familias de uno o dos trabajadores, y que están "muy afectados".

"El problema es que cuando arrancó esto en mayo y acabó en junio había un problema de liquidez, pero el problema ahora es de solvencia. No solo de que les den dinero, sino de cómo lo pagan", ha añadido.

No obstante, el presidente de la patronal ha valorado favorablemente que el Consejo de Ministros de esta semana acordase ampliar los créditos ICO.

"Se han hecho cosas, pero el plan de choque (para el sector turístico, hostelería o pequeño comercio) no está encima de la mesa y tiene que estarlo", ha dejado claro.

También ha puesto en valor que los agentes sociales han sacado adelante seis acuerdos en el marco del diálogo social y ha afirmado que para ello "ha sido imprescindible la lealtad".

"No se entiende que haya un Gobierno donde la mitad es desleal, que traslade algo al Parlamento y que luego salga una parte del Gobierno a enmendarlos", ha dicho, refiriéndose a las enmiendas presentadas por Unidas Podemos a los Presupuestos Generales del Estado.


Noticias relacionadas

next