MURCIA. Una experiencia inmersiva en el entorno laboral y en la gestión de la comunicación empresarial. Así ha sido la jornada organizada por Gesa y Fundown en la que 30 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual han visitado las instalaciones de la correduría de seguros murciana y conocido, a través de charlas impartidas por sus empleados, cómo es el día a día en sus puestos de trabajo.
Durante la jornada han tenido la oportunidad de sumergirse en distintas áreas de la compañía donde han adquirido conocimientos y habilidades prácticas. Entre las experiencias más destacadas se encuentra cómo afrontar una entrevista de trabajo, un proceso fundamental en la inserción laboral; así como la capacitación en el reporte de siniestros a través de la App de la compañía, un aspecto crucial en el sector de los seguros.
Además, Gesa ha compartido de manera detallada cómo funciona la comunicación interna en empresas de su envergadura. Los miembros de Fundown han tenido la oportunidad de conocer de cerca la importancia de la transparencia y la eficiencia comunicativa dentro de una organización.
A través de iniciativas como esta, Fundown y Gesa pretenden ofrecer a sus miembros un acercamiento al mundo laboral, así como poner en valor la diversidad y los programas colaborativos que fomenten la inclusión y la integración en el ámbito laboral y social.
Tras más de 25 años de trayectoria, Gesa cuenta con 120 empleados que desempeñan su trabajo en 21 oficinas repartidas por todo el Levante, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña. Además, cuenta con presencia en Portugal y Alemania.
Se trata de una correduría de seguros especializada en transporte de mercancías, brindando servicio a empresas de distintos sectores (agro, ganadero, salud, cultural, servicios, entre otros), particulares, administraciones públicas, organizadores de eventos y federaciones.