MURCIA. El tejido empresarial de la Región de Murcia avanza rápidamente en una sociedad cada vez más activa y sensible al mundo globalizado. Gesa Mediación, como correduría de seguros y reaseguros de referencia en el sector asegurador, no podía ser menos, y no se ha conformado con trabajar solo en territorio español. Recientemente Gesa ha recibido la autorización por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el regulador dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, para poder operar a nivel internacional a través de sus oficinas en libre prestación de servicios dentro de la Unión Europea.
Desde ahora, Gesa podrá desarrollar programas internacionales de seguros dentro de Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Italia y Portugal, gestionando los riesgos ubicados en cualquiera de estos países. Esto proporciona un servicio extra a sus clientes que, hasta ahora, tenían la necesidad de contar con coberturas fuera del territorio español.
"Se trata de un salto cualitativo muy importante para realizar una integral y excelente gestión de riesgos de clientes que puedan tener sus negocios fuera de nuestras fronteras", afirma Mariano Albaladejo, presidente de Gesa Mediación Correduría de Seguros y Reaseguros.
De esta forma, se ha conseguido optimizar la atención personalizada y la confianza en la correduría que cuenta con más de veinticinco años de experiencia y personal altamente cualificado en los distintos departamentos especializados en seguros y reaseguros de sectores estratégicos que requieren alto nivel de cualificación en la gestión de todos sus riesgos.
El crecimiento continuo de Gesa lleva implícitos cambios organizativos, por lo que se ha incorporado a Guillermo Torres como nuevo director de Desarrollo de Negocio. Será responsable de la interlocución con las aseguradoras y representará a la correduría ante las asociaciones sectoriales como Adecose y Cojebro. Cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en aseguradoras como Liberty Seguros y Arag, entre otras. Su valía profesional demostrada por años avala el éxito de esta decisión que desde Gesa se celebra como un paso adelante en cuanto a mayor profesionalidad del equipo y la calidad de los servicios que se ofrecen tanto a empresas como a particulares.
Según Mariano Albaladejo, "el equipo es lo más importante en cualquier organización y atraer el talento es siempre un objetivo prioritario para Gesa Mediación; con la incorporación de Guillermo Torres, sumamos valor y profesionalidad".
*Artículo publicado en la revista Región de Murcia Tierra de Empresas