Intentará volver tras su experiencia entre 2017 y 2019

Fulgencio Gil se lanza a recuperar la Alcaldía de Lorca apoyado por López Miras

26/04/2023 - 

LORCA. Las elecciones del 28M se acercan y los candidatos de los partidos se van presentando en busca del bastón de mando. El PP presentó el pasado martes a su candidato a la Alcaldía de Lorca, Fulgencio Gil, junto al presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras. 

El alcaldable ya fue regidor desde 2017 a 2019 tras la dimisión del anterior alcalde y tío carnal Francisco Jódar. No obstante, en esta legislatura ha ejercido en la oposición. Para recuperar el poder, Fulgencio Gil tendrá que luchar contra el PSOE, que aspira a mantener la alcaldía con Diego José Mateos y subir algunos ediles para evitar una coalición. Pedro Sosa será el candidato de IU-Podemos-Alianza Verde para lograr que el PSOE acepte una coalición.

Francisco Morales, el polémico concejal que se atrincheró cuando era vicealcalde, será el candidato de Ciudadanos para lograr mantener ese concejal que aún mantiene la formación naranja. Carmen Menduiña será la candidata de Vox, que buscará la alcaldía o forzar al PP a la coalición.

Gil agradeció el apoyo del presidente miras y cargó contra el PSOE asegurando que Lorca es "una isla ferroviaria". También ha advertido que el cierre del Trasvase provocará un impacto social y económico enorme, acusando a PSOE de atacar sistemáticamente el campo, sus gentes y su modo de vida. 

Por su parte, López Miras, ha sacado provecho de la situación de Lorca tras asegurar que  “nueve de cada diez inversiones que se ejecutan en Lorca son financiadas por un Gobierno del Partido Popular” y que Lorca necesita un gobierno del PP porque "“hemos bajado los impuestos y seguimos defendiendo condiciones atractivas para invertir”.

Noticias relacionadas

next