Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cuantía aumenta en 50 euros por hijo

Fuente Álamo lanza una ayuda de 150 euros para los afectados por un despido que vivan de alquiler o paguen una hipoteca 

21/05/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha aprobado una nueva ayuda dirigida a trabajadores, con alquiler o hipoteca, que hayan padecido un ERTE o despido por la crisis derivada del covid-19. El Consistorio explica que se trata de una ayuda económica única de 150 euros, que se puede incrementar en 50 euros por hijo, hasta un máximo de 300 euros en total, y que se destina a todos aquellos trabajadores que han sufrido un ERTE o despido y tengan alquiler o hipoteca.

Además, ahora también podrán optar al bono social del agua si el titular es el cónyuge o pareja de hecho, ya que hasta ahora solamente tenían derecho a esta ayuda si se era titular del suministro.

Las solicitudes se pueden gestionar a través de la Oficina de Atención 'online' que la administración municipal ha puesto en marcha para tramitar todas las ayudas adoptadas para paliar las consecuencias económicas y laborales derivadas de la crisis por COVID-19.

La recepción y tramitación de las solicitudes, así como el traslado a los interesados de la resolución que se adopte, se realizará a través de la siguiente dirección: https://www.ayto-fuentealamo.es/ayudas

Con el objetivo de facilitar el acceso a todos los trámites y evitar desplazamientos a otras administraciones, el ayuntamiento ha lanzado un nuevo servicio de obtención de certificado digital con cita previa, que estará disponible para su reserva y emisión los martes y jueves de 9 a 10:35 horas.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha comentado que la intención del Ayuntamiento es ayudar a todos los vecinos desde el minuto cero de la pandemia. "Desde que se decretó el estado de alarma, nos pusimos a trabajar, ante una situación desconocida, con la intención de ayudar a todos aquellos que lo estaban pasando mal", manifesttó. "Por eso, hemos preparado un paquete de ayudas para intentar paliar la grave crisis social y económica derivada del covid-19", señaló.

Noticias relacionadas

next