Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciclismo

Frenadas en seco tras su primer día como equipo

22/04/2020 - 

MURCIA. Frenadas en seco justo después de debutar como equipo cerca de casa, en la Vuelta Costa Blanca, prueba que se celebró el 8 de marzo en la localidad alicantina de Calpe. A las chicas del Valverde Team-Terra Fecundis les llegó el parón motivado por la expansión del coronavirus después de haber disputado una sola carrera en el año de su estreno como escuadra.

El club que promueve y patrocina el campeón Alejandro Valverde, en su afán por seguir creciendo, dio el paso de sacar un equipo femenino que por ahora integran cinco corredoras que compiten en las categorías cadete y junior -Andrea Castejón Illán, Sofía Martínez Pico, Violeta Hernández Díaz, Almudena Vargas López y Paula Valverde Latorre-.

"Nos dimos cuenta de que había que completar la estructura de formación con un equipo femenino y empezamos con las jóvenes que salen de la escuela, que son con las que nos planteamos trabajar durante este año para a partir de ahí evolucionar de cara al futuro posiblemente con nuevas incorporaciones", cuenta Domingo Segado, unos de los coordinadores del club y a la vez responsable del equipo élite y sub-23.

"Hasta ahora las chicas que terminaban su etapa en la escuela tenían que irse fuera, generalmente a la Comunidad Valenciana, para seguir practicando el ciclismo y la aparición de este conjunto les permite continuar aquí", añade.

Este conjunto, todavía corto en cuanto a número de ciclistas pero rico en ilusión y ganas, está dirigido por otro de los técnicos del Valverde Team, Antonio Luis Castejón, y apenas le ha dado a tiempo a rodar esta temporada.

"Empezaron con la Vuelta Costa Blanca y es lo único que han disputado pues a partir de entonces se anularon todas las carreras programadas y las pobres, como todos, se han quedado con ganas de más. Están un poco desesperadas ya que tenían muchísima ilusión, pero la situación es la que es", se lamenta Segado en su nombre y en el de estas jóvenes deportistas en las que había y sigue habiendo depositadas muchas expectativas.

"Tienen nivel y últimamente venía destacando sobre todo Andrea Castejón, quien ganó la Copa de España en pista y se estaba preparando para disputar el Nacional que iba a tener lugar durante la Semana Santa. Para ella ha sido un palo porque tenía serias opciones de lograr medalla", indica Segado.

Mientras la pandemia sigue su curso a las integrantes del equipo les toca entrenar en casa haciendo rodillo a diario. Seguro que así, cada una en su habitación, en el salón o en el patio, pedalearán con fuerza esperando a que les llegue su momento, el de rodar todas juntas como un bloque que acaba de nacer y que lo ha hecho de forma atípica.

Noticias relacionadas

next