MURCIA. La Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) firmó este jueves un convenio marco con la Fundación Jesús Abandonado con el fin de contribuir a mejorar de las condiciones de vida de las personas más vulnerables y en situación de exclusión social.
De esta forma, Fremm pone a disposición de todos los empresarios que integran esta organización las diferentes formas de colaboración existentes con Jesús Abandonado. Estas incluyen la donación de productos, la posibilidad de realizar un voluntariado corporativo por parte de sus asociados o llevar a cabo inserciones laborales a través del Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado.
Además, también se puede contribuir con una aportación económica a título personal o de las empresas, y la recogida de alimentos y artículos de aseo personal para las personas acogidas.
Desde la Fundación Jesús Abandonado, su vicepresidente, José Fernández, destacó tras la firma que este nuevo convenio permite continuar trabajando en el futuro con Fremm para la mejora de las condiciones de vida de las personas que atienden los voluntarios y profesionales los 365 días al año.
Por parte, el presidente de Fremm, Alfonso Hernández Zapata, alabó la labor humanitaria desarrollada por la fundación e indicó que "el acuerdo se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la federación del metal en su plan de responsabilidad social corporativa y su alineamiento con la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos (ODS)".
En ella se incluyen diversas acciones de colaboración con empresas del tercer sector, que van desde potenciar las acciones de voluntariado entre sus propios trabajadores hasta la cesión gratuita de espacios a estas entidades, entre otras actuaciones, para facilitar la consecución de sus fines sociales.
Solo en el año 2018 la Fundación Jesús Abandonado dispensó 298.910 servicios de alimentación entre desayunos, comidas,cenas y bocadillos en el Comedor Social y el Centro de Acogida.
Actualmente, la entidad cuenta con 248 plazas dealojamiento, repartidas en el Centro de Acogida con 186 plazas, el programa'Housing First' (la vivienda, lo primero), viviendas con apoyo y una pensiónsocial que gestiona la entidad.