Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fremm impartirá formación online en el sector del metal a partir de septiembre

20/07/2020 - 

MURCIA. La Federación de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, salta a la formación online desde el próximo mes de septiembre mediante un convenio con la empresa ADR Formación, a través de su plataforma e-learning 'eLysa LCMS'. Con este paso, Fremm se convierte en la primera organización empresarial de España con formación online especializada en el sector del metal y con visión de internacionalización.

"La aceleración de la digitalización de la economía y de la enseñanza es un hecho evidenciable a nivel mundial. Estaba en nuestra agenda para el CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional), pero el momento sanitario actual ha propulsado nuestros planes y, con ellos, nuestra apertura Online para acercarnos a todos los alumnos de la Región de Murcia, del resto de España y a los de habla hispana por el mundo, en especial, a los de Latinoamérica", indica el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.

El aterrizaje en la formación online en el curso 2020-2021 supone un adelanto en las previsiones de la federación, impulsado por el panorama global actual ante la pandemia de la covid-19 y la necesidad de mantener la distancia social en todos los ámbitos.

La oferta formativa se centrará en gestión empresarial y en formación teórica especifica del sector metal, como es  autómatas programables, energías renovables, robóticas, domótica y eficiencia energética, entre otras propuestas.

Liderazgo

EL CIFP Fremm es la principal entidad de formación para el empleo de la Región, cuenta con más de 40 años de experiencia formativa en el sector metal y tiene acreditados 160 certificados de profesionalidad, pertenecientes a 12 familias profesionales del sector metal.

El centro de formación de Fremm es un referente dentro y fuera de España por el nivel formativo con el que salen sus alumnos, la alta cualificación de su equipo docente y el equipamiento tecnológico de vanguardia de sus talleres y aulas.

La media de alumnos  formados cada año es de unos 4.500, siendo unos 1.000 son desempleados y, de ellos, un 80% de ellos salen con un empleo cualificado. El resto se integra dentro de la Agencia de Colocación Fremm, que reúne ofertas y demandas de empleo de todo el país.

A la carta

Las modalidades presenciales ofertadas van desde formación para desempleados y trabajadores, que se imparten en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Formación Profesional Reglada a cursos privados, máster y cursos postgrados. También hace formación a la carta para empresas. A ellas se sumarán las actividades de teleformación ya indicadas.

Por su parte, ADR Formación está especializada en aportar soluciones eLearning que contribuyen a que las empresas alcancen sus objetivos. Con más de 20 años de experiencia, cuenta en la actualidad con una red de talento formada por más de 100 autores y tecnología de desarrollo propio.


Noticias relacionadas

next